1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Continúan las protestas de los Jubilados/as: Miles de pensionistas se manifiestan en Alcalá de Henares en defensa de unas pensiones dignas.
0

Continúan las protestas de los Jubilados/as: Miles de pensionistas se manifiestan en Alcalá de Henares en defensa de unas pensiones dignas.

570
0

Varios miles de personas , unas tres mil según algunas estimaciones, se han manifestado esta mañana en Alcalá en defensa de unas pensiones dignas «presentes y futuras» este sábado 7 de abril en Alcalá de Henares. La marcha estaba convocada por CCOO contra “el robo” que supone la subida de las pensiones del 0’25 % para 2018, pero también la reforma de las pensiones del año 2013.

Un poco después de las 11.30 la multitudinaria manifestación partía de la estación de Renfe al centro de la Ciudad. En su cabecera, sosteniendo una gran pancarta se encontraban entre otros representantes de organizaciones de pensionistas, el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García y el secretario general de la Unión comarcal Este de UGT-Madrid, Jesús La Roda, además de los secretarios generales regionales Jaime Cedrún, de CCOO Madrid, y Luis Miguel López Reillo, de UGT en Madrid.

En la marcha, animada desde su inicio por un batucada, participaron junto a los pensionistas muchos trabajadores de mediana edad y jóvenes, que hicieron juntos el recorrido hasta la Plaza de Cervantes donde se leyó un manifiesto.

(+info) en ALCALAHOY http://www.alcalahoy.es

(570)