1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Encuentro de Jesús Resucitado y Ntra. Señora de la Salud. Domingo de Pascua en Alcalá de Henares- 2018.
0

Encuentro de Jesús Resucitado y Ntra. Señora de la Salud. Domingo de Pascua en Alcalá de Henares- 2018.

554
0

Vídeo-resumen, de una de las Procesiones más tradicionales de la Semana Santa Alcaína, que como saben, fue declarada de Interés Turístico Regional. El Encuentro de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro en el Domingo de Pascua en Alcalá de Henares- 2018.

Cinco minutos después de las ocho de la mañana del último Domingo de la Semana Santa de Alcalá de Henares salió de la Santa e Ilustre Iglesia Catedral-Magistral,  la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

Una salida no exenta de sobresaltos pues un conductor (que fue detenido y puesto posteriormente a disposición Judicial ) estuvo a punto de cruzar por la puerta de Catedral en el justo instante en el que iba salir la Imagen de nuestra Señora. Afortunadamente, la rápida actuación de un miembro de Protección Civil ha evitado males mayores.

Una vez pasado el susto, y ya con el Resucitado en Santa María la Rica, Nuestra Señora enfilaba Santos Niños, con un bonito paso justo a los pies de la Catedral, pasando por la misma Plaza de Los Santos Niños y no rodeándola, para seguir a su hijo que, decían, había resucitado.

Portaban cada imagen cerca de 40 costaleros y costaleras, pues la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro cuenta con una cuadrilla mixta de “valientes” -como se les llama en el argot cofrade-, para transportar los tronos.

(554)