1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Una persona firmó sin tener capacidad para representar al Ayuntamiento: El PP llevará una proposición a pleno para que se depuren responsabilidades.
Una persona firmó sin tener capacidad para representar al Ayuntamiento: El PP llevará una proposición a pleno para que se depuren responsabilidades.
0

Una persona firmó sin tener capacidad para representar al Ayuntamiento: El PP llevará una proposición a pleno para que se depuren responsabilidades.

651
0

San Fernando de Henares.- En un comunicado enviado a nuestra redacción, el Partido Popular de San Fernando de Henares, pide que se reclamen responsabilidades a un ex cargo de confianza de IU, por haber firmado esta persona, un contrato relacionado con Plaza de España sin tener capacidad para representar al Ayuntamiento. El Partido Popular ha presentado por Registro hoy una proposición para que sea debatida en el próximo pleno ordinario del mes de julio, tras conocerse una sentencia a través de la cual el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar por una obra realizada en la actuación de Plaza de España, después de que en el contrato de dicha obra la entonces asesora jurídica de Alcaldía se comprometiera a que el Ayuntamiento pagaría si Plaza de España San Fernando S.L. no tenía solvencia.

Después de un recurso del Ayuntamiento que fue desestimado el pasado mes de abril por la Audiencia Provincial y, como consecuencia, el Ayuntamiento debe pagar una cifra superior a 120.000 euros, entre el principal, intereses y costas, estas últimas, entre ambas instancias, serán superiores a 25.000 euros.

Los populares explican en la proposición que el fundamento de la condena no radica en la participación como tal del Ayuntamiento en los negocios jurídicos que causan la deuda, puesto que no lo fue, sino por la intervención que tuvo en los documentos la entonces asesora jurídica de Alcaldía, quien, a pesar de carecer de facultades y atribuciones para obligar y comprometer al Ayuntamiento, se presentó ante el acreedor en nombre del consistorio, garantizando y asumiendo en su nombre la obligación de pago del precio del contrato. La portavoz popular, María Pérez, ha explicado que “nos parece urgente tratar este tema, porque una vez más nos encontramos con que los vecinos tenemos que pagar una cantidad económica enorme por la impunidad con la que han actuado algunas personas en este Ayuntamiento.  No podemos permitir que no se depuren responsabilidades mientras los vecinos seguimos poniendo el dinero de nuestro bolsillo, en un caso en el que el propio Juzgado afirma que esta persona firmó el contrato de suministro como representante municipal, sin presupuesto, sin expediente de contratación y sin representación alguna para firmar nada y obligarse en nombre del Ayuntamiento”.

(651)