Inicio COSLADA Un año más, vecinos y vecinas se desplazaron a la estatua de “la mujer de Coslada”, para rendir homenaje a las mujeres fallecidas por la violencia de género.
Un año más, vecinos y vecinas se desplazaron a la estatua de “la mujer de Coslada”, para rendir homenaje a las mujeres fallecidas por la violencia de género.
0

Un año más, vecinos y vecinas se desplazaron a la estatua de “la mujer de Coslada”, para rendir homenaje a las mujeres fallecidas por la violencia de género.

524
0

 Coslada, viernes 23 de Noviembre. A media mañana, tras  visitar el espacio abierto en La Rambla, tanto el alcalde, concejala de Igualdad del PSOE,  portavoces  del PP, CS o Somos Coslada,  y demás concejales/as del resto de Grupos políticos de la Corporación municipal,  así como un buen número de personas que se encontraban en el Mercadillo Solidario, se desplazaron hasta la estatua de ‘La Mujer de Coslada’,  para rendir un homenaje a las victimas de la Violencia de Género.

En ese lugar se procedió a la lectura de un manifiesto contra esta lacra social y se encendieron velas por cada una de las mujeres fallecidas este año a causa de la violencia. Al evento, asistió Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. 

Un año más, con estos actos  Coslada ha vuelto a decir  “no” a la violencia de género. Lo lleva haciendo toda la semana en las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento cosladeño con motivo de la conmemoración el próximo domingo del Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Mercadillo Solidario.-
Entre las actividades programadas, hay que  destacar  una de ellas, que  además, permanecerá abierta hasta las 20.00 horas y es ya toda una tradición en el municipio. Se trata del Mercadillo Solidario a favor de las víctimas de esta lacra social.  Se encuentra ubicado en las inmediaciones de La Rambla y esta misma mañana ha sido visitado por el alcalde, Ángel Viveros, acompañado por la edil de Igualdad, Teresa González Ausín. Igualmente hemos podido ver , a  Bernardo González, portavoz del Grupo municipal de CS, al que acompañaba parte de su equipo.

(524)