
San Fernando: La sentencia del TSJ de Madrid sobre 4 altos cargos, el Ayto. estima que ya la ha aplicado y la Asc. El Molino anuncia que recurrirá a los tribunales para que se cumpla.
San Fernando de Henares | 13/abril/2022.- Esta semana conocíamos a través del blog de la Asociación El Molino, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 28, y por tanto ha rechazado el recurso que el Gobierno municipal de Fernando de Henares, (PSOE + Ciudadanos), interpuso tras el primer fallo judicial que dio la razón al Partido Popular, que denunció en su día este nombramiento de varios cargos de confianza, creados a raíz del acuerdo del pleno de organización celebrado el día 15 de junio de 2019, entre ellos los 4 cargos de confianza – COORDINADORES- , ahora, judicialmente ANULADOS.
¿ Pero que ocurre con el cumplimiento de la Sentencia?
Desde el Gobierno municipal de San Fernando de Henares aseguran que «la sentencia está aplicada desde julio de 2021», «En la citada fecha, se procedió a la aprobación inicial de los presupuestos y, en el apartado correspondiente a la plantilla municipal, se procedió a realizar las modificaciones exigidas por dicho fallo judicial y que, simplemente, obedecen a un cambio en el nombre de los cargos», indican fuentes municipales en un comunicado.
Desde el PP de San Fernando la portavoz del Grupo, Alejandra Serrano, en declaraciones a un medio local Miracorredor TV, muestra su «satisfacción» porque según ella, «la Justicia nos ha vuelto a dar la razón». «El alcalde Corpa, dice que hizo un cambio en el presupuesto del año pasado de los nombres de estos cargos, pero nosotros estamos estudiando jurídicamente si con eso es suficiente o si tendrá que ejecutar la sentencia de otra manera» indica la portavoz del PP local .
Si aplicas la sentencia, ¿por qué recurres?

Es la pregunta que se hace Alejandra Serrano, e insiste “aunque el Gobierno municipal dice que aplicó la sentencia en julio, «hay que tener en cuenta que ellos recurrieron al TSJM» y ahora el tribunal ha confirmado la primera resolución que anulaba los nombramientos tal y como habían sido designados en el pleno municipal de organización celebrado el día 28 de junio de 2019. «Es algo que no entendemos muy bien: si la aplicas, ¿por qué recurres?», se pregunta la portavoz popular.
De momento se desconoce si el Ayuntamiento presentará recurso de casación al Tribunal Supremo. Y están convencidos de que «Es, únicamente, una cuestión de la denominación que está subsanada desde el pasado año, y que no obliga, en ningún caso, al cese de nadie. La nulidad está referida a la denominación», insisten
La Asc. El Molino anuncia que recurrirá a los tribunales para exigir el cumplimiento de citada sentencia.
Les reproducimos a continuación el artículo del blog de El Molino, en el que explican con detalle esta decisión:
miércoles, 13 de abril de 2022
Y aquí está el fallo por si hubiera alguna duda tras la intoxicadora nota de prensa en forma de comunicado «oficial». Se desestima totalmente el recurso del Ayuntamiento, se confirma la sentencia del juzgado nº 28 por ser plenamente ajustada a derecho y, además, se condena en costas al Ayuntamiento.
(1364)