1. Inicio
  2. Noticias
  3. Salvemos nuestros Ríos y Píntalo Verde. El grupo de Rock&Roll C.S.C nos invita a ello.
0

Salvemos nuestros Ríos y Píntalo Verde. El grupo de Rock&Roll C.S.C nos invita a ello.

438
0

bblos-guardianes-del-henaresEl creciente deterioro de los Ríos de la Comunidad de Madrid, Henares y Jarama (entre otros), está llevando a la movilización de Grupos ecologistas como “Los guardianes del Henares”,  a organizar batidas de limpieza, con grupos de voluntarios y voluntarias que han tomado conciencia de la gravedad del Problema. Vaya desde aquí nuestro apoyo y reconocimiento por la labor que están realizando, ante la “pasividad” de las Administraciones competentes.

Aunque parece que en los últimas semanas, Ayuntamientos como el de Torrejón de Ardóz, han aprobado en el último Pleno y por unanimidad de todos los Partidos Políticos una propuesta para instar a la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que acondicione los márgenes del río Henares a su paso por la localidad.
La propuesta aprobada, contempla acondicionar los márgenes del río Henares, como zona de ocio con itinerarios saludables, senderos naturales y carril-bici y establecer un plan periódico de limpieza del cauce y de la ribera del río Henares al objeto de controlar los estancamientos y las poblaciones de mosquitos.
Además, se solicitará establecer la contratación anual de un barco anfibio (al igual que hace todos los años la Confederación Hidrográfica del Tajo) para erradicar el anidamiento y desarrollo de la mosca negra. Así como la instalación, mantenimiento y seguimiento de cajas nido para murciélagos a lo largo de la ribera del río Henares y la realización de campañas de educación ambiental entre los escolares, con salidas periódicas al río.
Ahora hace falta que otros Ayuntamientos del corredor del Henares, secunden esta iniciativa, y sobre todo aquellos en los que algunos miembros de sus Equipos de gobierno,  “alardean” tanto de  ser “Ecologistas”…

(438)