1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Moderna asegura que su vacuna tiene una inmunidad de al menos un año contra la Covid-19.
Moderna asegura que su vacuna tiene una inmunidad de al menos un año contra la Covid-19.
0

Moderna asegura que su vacuna tiene una inmunidad de al menos un año contra la Covid-19.

471
0

COVID-19-VACUNAS | 12/enero/2021.- . Moderna afirma que su vacuna contra el coronavirus es efectiva durante al menos un año.  Así lo ha asegurado la farmacéutica norteamericana, que afirma también, que esta vacuna es efectiva para la nueva cepa del coronavirus. La farmacéutica estadounidense espera poder entregar entre 600 y 1.000 millones de dosis en 2021.

Además, desde  esta Farmacéutica aseguran que su tecnología empleada, la de ARN mensajero, permite que la vacuna también sea efectiva contra la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino unido.

El hecho de que sea eficaz durante al menos un año es otra ventaja con respecto a sus competidoras. Además, la vacuna contra el coronavirus de Moderna tiene una eficacia del 95% y una distribución más sencilla que Pfizer y BioNTech,  al no ser necesario mantener las dosis para su conservación a temperaturas de -70º ,  desde el traslado de los laboratorios hasta su aplicación a los pacientes.

Llegan las primeras dosis de la vacuna Moderna a España.

España ha recibido este martes las primeras dosis de la vacuna de Moderna, la segunda en ser autorizada por la Comisión Europea, según ha confirmado La Moncloa.
Esta remesa, la cual no ha trascendido el número real de dosis que la componen, se suman a las más de 350.000 vacunas semanales que recibe España por parte de la farmacéutica Pfizer, las cuales están llegando de forma ininterrumpida desde finales de año.

Según han informado fuentes del Gobierno, las dosis  de Moderna han llegado en torno a las 8 de la mañana en un camión que las transportaba desde Bélgica. Se encuentran en un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península y en los próximos días serán distribuidas por las comunidades autónomas.

El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, precisó hace unos días que en un principio a España le tocarían en torno al 10 por ciento del reparto total de vacunas que haga Moderna, esto supondría más de 600.000 dosis. Será el propio ministro el que dé más detalles de esta vacuna, tras la celebración del Consejo de Ministros.

Voluntaria recibe una dosis de la Vacuna Moderna

 Otras vacunas como la de Pfizer ya han llegado con anterioridad y ahora la polémica gira alrededor del escaso porcentaje de dosis administradas con respecto a las recibidas, especialmente en comunidades como Cataluña o Madrid entre otras.

(471)