1. Inicio
  2. Reportajes
  3. La Comunidad extiende el confinamiento a dos Zonas Básicas de Salud en San Fernando de Henares.
La Comunidad extiende el confinamiento a dos Zonas Básicas de Salud en San Fernando de Henares.
0

La Comunidad extiende el confinamiento a dos Zonas Básicas de Salud en San Fernando de Henares.

2.92K
0

EL Coronavirus en San Fernando de Henares | 3/ Enero / 2021.  Como era de esperar, finalmente en San Fernando de Henares , la conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha tenido que tomar medidas drásticas sanitarias, ante la alarmante subida de personas infectadas en el municipio por la Covid-19, en los últimos 14 días. Las zonas básicas de salud de San Fernando y Los Alperchines, se suman desde este lunes 4 de Enero a las restricciones de movilidad, decretadas por la Comunidad de Madrid, incluido el cierre perimetral.

Así lo publicó este sábado el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, indicando  que en la zona de Los Alperchines será posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada, a ambos lados de la Autovía del Nordeste A-2, al norte por avenida Tierno Galván, al sur por la Autovía M-21, al este por la M-50 y al oeste por el río Jarama.

Las medidas de restricción en estas dos zonas sanitarias se aplicarán desde las 00:00 horas del lunes 4  hasta las 00:00 horas del día 18 de enero, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, aunque la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública no será efectiva el 6 de enero día de Reyes.

Algunos vecinos y vecinas  indignados con ” los Irresponsables”.

Algunos vecinos y vecinas, que se han puesto en contacto con nuestra redacción, y otros con los que hemos podido hablar, manifiestan su enorme  malestar por haber llegado en San Fernando de Henares a esta situación: “estas medidas y restricciones se veían venir, la irresponsabilidad de algunos jóvenes y otros no tan jóvenes, ha puesto y está poniendo  en riesgo la vida de muchos que estamos cumpliendo  las leyes” . “También, la flexibilidad y falta de vigilancia de las autoridades tanto locales como autonómicas, hace que en una pandemia como la que estamos padeciendo, aunque la mayoría de los vecinos sea responsable, el hecho de que unos pocos no siga las normas, pone en serio peligro- por los contagios-, la vida del  resto de la vecindad”.

 Nos comenta Alejandra García, vecina “de toda la vida” de San Fernando de Henares – como ella se define- , y añade  que “ la gente no está tomando conciencia de lo que es este virus, hasta que ellos o algún familiar pisa el hospital o lo ingresan en la UCI. “

La Comunidad de Madrid extiende el confinamiento a nuevas zonas básicas de salud ante el avance de la pandemia:

Equipo -Sanidad-Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido  en rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid. Así, han anunciado nuevas medidas restrictivas en ocho zonas y cinco localidades en las que se superan los 400 casos de incidencia en la Comunidad.

“A pesar de que ha habido un descenso del 19% en lo que a contagios por coronavirus se refiere y la incidencia se mantiene a día de hoy en los 369 casos por cada 100.000 habitantes (un ligero aumento con respecto a la incidencia de la semana pasada, pero un descenso en comparación con la cifra de los 400 que se alcanzó el 31 de enero) Pero  añaden que “ocho zonas básicas de salud y cinco localidades superan el umbral de los 400 casos y la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el confinamiento con medidas más restrictivas en dichas.

Desde las 00:00 del 4 de enero hasta la misma hora del 18 de Enero, las nuevas zonas básicas de salud afectadas, y con restricciones de movilidad y confinamiento de carácter temporal son las siguientes: Virgen del Cortijo (Hortaleza, Madrid); en Alcobendas, las ZBS de Marqués de la Valdavia y de Alcobendas-Chopera; en Aranjuez el área de Las Olivas; en San Fernando de Henares, Los Alperchines y San Fernando; el área sanitaria de Torrelodones y Hoyo de Manzanares; Ciempozuelos; Navalcarnero; Algete; Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

— En el municipio de San Fernando de Henares:

  • Primera Zona básica de salud Los Alperchines, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada, a ambos lados de la Autovía del Nordeste A-2, al norte por avenida Tierno Galván, al sur por la Autovía M-21, al este por la M-50 y al oeste por el río Jarama.
  • Segunda Zona básica de salud San Fernando.

Según establece el Decreto “Las medidas establecidas en la presente Orden serán de aplicación a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en los ámbitos territoriales afectados”.

Zonas Básica Sanitarias de San Fernando de Henares:

 

(2924)