1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Piden que Coslada sea declarada como zona catastrófica.
Piden que Coslada sea declarada como zona catastrófica.
0

Piden que Coslada sea declarada como zona catastrófica.

1.44K
0

Coslada | 13-enero-2021. Los grupos municipales de PP y Ciudadanos de Coslada, han presentado de urgencia, por separado, sendas mociones para que el municipio de Coslada, sea considerado Zona Catastrófica en el próximo Pleno Ordinario de febrero. Estas mociones según los citados  grupos municipales, tienen como objetivo  instar a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica al municipio de Coslada, dando traslado del acuerdo al Ministro del Interior, así como al consejo de ministros del Gobierno de España, para su aprobación definitiva. Además el Grupo Popular recuerda que la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya ha trasladado a los municipios su intención de apoyar estas iniciativas.

El Presidente y Portavoz Popular de Coslada, Francisco J. Becerra.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “La inacción del Alcalde ha provocado que desde el Grupo Popular no hayamos decidido esperar más tiempo, registrando la moción con el objetivo de levantar Coslada desde el minuto uno”. “Los vecinos no podemos seguir confiando en la estrategia del Equipo de Gobierno basada en que los problemas se arreglan solos. Desde el Grupo Popular no vamos parar de trabajar hasta que Coslada presente la imagen que merece”.

A  estas palabras de su portavoz, los populares añaden  «que  Coslada como uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor superficie verde por habitante, ha sufrido cuantiosos daños en el arbolado y vegetación, ofreciendo una estampa realmente desoladora en muchas zonas de la ciudad. Si la iniciativa prospera, nuestra ciudad tendría acceso a créditos extraordinarios para hacer frente a las reparaciones, así como numerosas bonificaciones fiscales que supondrán un balón de oxígeno ante los difíciles momentos que se presentan a la hora de volver a la normalidad, la cual no debemos olvidar que se encuentra marcada por la Pandemia del COVID.

Ver o descargar la Moción Completa de los Populares de Coslada

_______________________________________________________________________

Por su parte, la portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Julia Gómez Galdón, en la moción que presenta su grupo solicita:

La portavoz Julia Gómez  Galdón con el Grupo Municipal de Cs – Coslada- foto de archivo-
  • Al Gobierno de Coslada la elaboración de un informe sobre los efectos provocados por la borrasca Filomena en el municipio, en colaboración con la Comunidad de Madrid y los interlocutores sociales, en el que se valoren los daños, los efectos del temporal y lo que implicaría la determinación de zona catastrófica.
  • A la Federación Madrileña de Municipios, la colaboración con la administración de la Comunidad de Madrid en la elaboración de dicho informe y la coordinación con todas las Entidades Locales y con el resto de municipios de la Comunidad de Madrid para que el trabajo sea ágil y exhaustivo.
  • Al Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que una vez valorados los efectos que implicaría la determinación de zona catastrófica, en su caso lo haga al Gobierno de España para declarar nuestro municipio como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, como consecuencia de los daños sufridos por el temporal de frio y nieve Filomena, y en los términos contenidos en el artículo 23 de la Ley 17/2015, de 9 de julio del Sistema Nacional de Protección Civil. Todo ello con el fin de que el Gobierno de la Nación ponga en marcha las medidas económicas, fiscales y laborales necesarias para nuestro municipio en coordinación con la Comunidad de Madrid y las corporaciones locales.
  • Ver o descargar en PDF la Mocion completa de Ciudadanos

(1435)