1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Díaz Ayuso apuesta porque España y Argentina nunca rompan sus vínculos históricos.
0

Díaz Ayuso apuesta porque España y Argentina nunca rompan sus vínculos históricos.

999
0

REGIONAL | 22/Junio/2024 |La presidenta Díaz Ayuso,  impuso ayer tarde,  la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente del país hispanoamericano, Javier Milei. La jefa del Ejecutivo autonómico madrileño,  expresó el “inmenso honor” que supone recibir al presidente Javier Milei y  quiso igualmente constatar en sus intervenciones, que » Madrid y Argentina comparten que todo puede y debe ir a mejor»

VÍDEO: FIRMA EN EL LIBRO , PALABRAS DE ISABEL DÍAZ AYUSO Y ENTREGA DE LA MEDALLA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado a que “nunca se rompan los vínculos históricos” entre España y Argentina, que en su opinión deben estar “por encima de todo a pesar de discrepancias políticas”. Díaz Ayuso ha impuesto la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de la República Argentina, Javier Milei, en un acto celebrado ayer, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Para Díaz Ayuso, no cabe “más honroso desafío” que la libertad, que en su opinión es, al mismo tiempo, responsabilidad. “Para todos los madrileños y españoles y para nosotros como gobernantes”, ha apostillado. En este camino, ha añadido la presidenta, “cada uno tomará sus decisiones y no siempre serán las mismas. No hace falta, creemos en los matices”.

Asimismo, ha deseado que este “sencillo gesto de cortesía” acompañe a Milei durante los años que esté al frente del gobierno para recordarle que en Madrid se cuida con cariño a los compatriotas que “tuvieron que emigrar en busca de libertad y oportunidades”. En este punto, ha recordado que este mismo reconocimiento lo han recibido con anterioridad Volodimir Zelenski, Juan Guaidó, Apostolos TziziKostas y Daniel Noboa, que han desempeñado siempre su labor “con la libertad como bandera”.

VÍDEO: PALABRAS DEL PRESIDENTE DE ARGENTINA JAVIER MILEI

 

(999)