1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Nueva línea de autobuses desde el Bº del Puerto hasta Hospital del Henares, pasando por San Fernando.
Nueva línea de autobuses desde el Bº del Puerto hasta Hospital del Henares, pasando por San Fernando.
0

Nueva línea de autobuses desde el Bº del Puerto hasta Hospital del Henares, pasando por San Fernando.

3.29K
0

Coslada-San Fernando- Nueva Línea de Autobuses | 10/julio/2024 | Los ciudadanos de Coslada y San Fernando, podrán disfrutar en breve de una nueva Línea de Autobuses, que ha sido aprobada por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que ya ha salido a información pública.

Jorge Rodrigo-consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, CAM

La línea nueva Línea de autobuses interurbanos  unirá el Barrio del Puerto con el Hospital del Henares, pasando por San Fernando.

Desde el Ayuntamiento, celebran la noticia, aunque desde el Consistorio cosladeño presentarán alegaciones para solicitar mejores frecuencias en la red de autobuses, entre otros aspectos. Desde el ayuntamiento recuerdan que ya habían solicitado  a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid,  la creación de una línea de autobús urbana, pues las que funcionan en la actualidad no dan un servicio como tal al municipio, ya que la 1 da servicio principalmente a San Fernando de Henares y la 2 a la zona industrial.

 Esta petición ha sido recogida en el proyecto de nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos del CRTM y, en concreto, está diseñada para prestar servicio a Coslada y San Fernando de forma conjunta.

Itinerario

El itinerario como se dice arriba, irá desde el Barrio del Puerto (Puerto de Barcelona con Océano Pacífico) hasta el Hospital del Henares, y dará servicio a zonas urbanas que actualmente están cubiertas exclusivamente por interurbanos, como el mismo barrio del Puerto o la zona de institutos en el entorno de la calle Virgen de la Cabeza.

El nuevo mapa concesional también recoge una simplificación de la línea 1, que deja de dar cobertura al Parque Empresarial de San Fernando de Henares, donde prestarán servicios autobuses interurbanos. Además, se aumenta la oferta de la 290, que une Coslada con el Cañaveral, en días laborables.

(3294)