1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Manuel Marín, concejal de Salud y Consumo, denuncia “la deslealtad del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Coslada”
Manuel Marín, concejal de Salud y Consumo, denuncia “la deslealtad del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Coslada”
0

Manuel Marín, concejal de Salud y Consumo, denuncia “la deslealtad del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Coslada”

700
0

El edil aplaude la labor de la Fundación Aladina en la sala de neonatos.

El viernes, 16 de febrero de 2018.-. Ha tenido lugar en el Hospital del Henares, centro público situado en el término municipal de Coslada, una visita institucional tras la reforma realizada en una de las salas de Pediatría, en concreto, la decoración de la Sala de Neonatos a cargo de la Fundación Aladina. A la misma ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Lo llamativo del asunto es que, a pesar de que dichas instalaciones se encuentran en Coslada, nadie del Ayuntamiento ha sido invitado. Manuel Marín .-Concejal de Salud y Consumo del Ayto. de Coslada A juicio de Manuel Marín, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento cosladeño, “el gesto responde a una deslealtad institucional que hay que denunciar, porque es inconcebible que venga el consejero responsable en esta materia y nadie haga saber al Ayuntamiento o a la Concejalía de Salud y Consumo tal circunstancia”.

“Da la impresión de que al final, lo que se persigue con decisiones de este tipo, es poner en marcha el cronómetro electoral, saltándose cualquier norma escrita o no de lealtad y cooperación entre administraciones públicas”, ha dicho. Asimismo, ha añadido que “esta afirmación la hago con el convencimiento de que en dicha visita o inauguración, han estado presentes representantes del PartidoPopular de Coslada, principal grupo de la oposición en nuestro Ayuntamiento que,  jugando con la casualidad, es el mismo que gobierna en la Comunidad de Madrid”.

Es de destacar que durante la jornada del viernes, varios medios de comunicación nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para preguntar por la ausencia del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y/o del concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín. Precisamente, este último nos ha indicado que “nos alegramos de que la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional apuesten por la Sanidad pública y mejoren las instalaciones, en este caso del Hospital del Henares que es de todas y todos los usuarios”. Sin embargo, “no es comprensible –ha agregado- que la Comunidad de Madrid se salte todos los parámetros de buena educación y convivencia, al no contar con este Consistorio, lo que por extensión significa dejar a un lado a las y los cosladeños”.

Al margen de lo anterior, Manuel Marín ha querido subrayar la “enorme labor que lleva a cabo la Fundación Aladina, y que una vez más se pone de manifiesto en el Hospital del Henares”. Por ello, el edil les ha trasladado su “agradecimiento por el gesto plasmado en la decoración de la sala de neonatos del Hospital del Henares, pero también por el trabajo que realizan los 12 meses del año con niños y niñas y sus familias”.

(700)