1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Los Socialistas de San Fernando, presentan un gran proyecto para darle utilidad a la ya expropiada Finca del Batán (Vaquería).
0

Los Socialistas de San Fernando, presentan un gran proyecto para darle utilidad a la ya expropiada Finca del Batán (Vaquería).

1.54K
0

El traslado del recinto ferial, la ampliación del Polideportivo Justo Gómez Salto y la creación de un gran pasillo verde hacia el Parque Regional del Sureste.bbPropuesta del PSOE para El Batán - copia

El PSOE de San Fernando de Henares va a presentar en los próximos días, un ambicioso proyecto de ampliación del Polideportivo Municipal “Justo Gómez Salto” y el traslado del actual recinto ferial, aprovechando el terreno libre, de propiedad Municipal, de la finca EL BATÁN (Vaquería).

«Se trata de un proyecto que permitiría ampliar las zonas deportivas de nuestro municipio como demandan entidades deportivas de nuestra ciudad, además de tener un recinto ferial nuevo y más amplio y adaptado a las necesidades y características de una ciudad de 40.000 habitantes, esta nueva ubicación evitaría molestias a los vecinos/as que viven cerca del actual recinto ferial como es la nuestra y que durante el resto del año sirva como gran parque y zona verde.»

 Según Javier Corpa Secretario general  y portavoz municipal, el PSOE de San Fernando de Henares, demuestra una vez más  que es el único partido que tiene un proyecto de ciudad que apuesta por las zonas verdes, por el deporte, la cultura y la participación.
Aprovechando que nuestro municipio, es el único de la Comunidad de Madrid que tiene un parque regional a pocos metros de una salida de metro, esa circunstancia que debemos aprovechar servirá para hacer un pasillo verde en el actual recinto ferial hacia el Pº de los chopos, de manera que todos los vecinos/as, así como los visitantes, puedan disfrutar de las riquezas naturales de nuestro municipio.
Este proyecto, como es lógico requiere una inversión, que hoy por hoy el ayuntamiento no puede asumir, por lo que planteamos que sea la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones quien financie estos proyectos.
En unas semanas el Grupo Municipal Socialista presentará públicamente el proyecto ante los vecinos/as y colectivos de la ciudad, y de esta manera podremos valorar los aspectos mejorables del mismo.
Abriremos un proceso participativo en el que las entidades sociales y los vecinos/as puedan aportar aquellas cuestiones que crean pueden mejorar estos proyectos.
Seguimos trabajando por San Fernando de Henares, mientras el Gobierno Municipal de SFHSP-Podemos y el PP siguen ausentes y sin dar respuesta a los problemas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. » Concluyó Javier Corpa.

(1538)