1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los socialistas de San Fernando con las mujeres víctimas de la violencia machista. 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Los socialistas de San Fernando con las mujeres víctimas de la violencia machista. 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
0

Los socialistas de San Fernando con las mujeres víctimas de la violencia machista. 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

497
0

Como todos los años, el día 25 de noviembre, desde el PSOE de San Fernando de Henares quieren trasladar su compromiso firme con las mujeres víctimas de la violencia machista. En un comunicado, desde el PSOE de San Fernando de Henares, manifiestan que “La cifra de mujeres asesinadas se incrementa según pasan los días, por este motivo necesitamos un compromiso activo tanto individual como colectivo, desde el PSOE tenemos la convicción de que la tolerancia cero con la violencia contra las mujeres debe de ser un valor defendido por la totalidad de la sociedad en la que nos encontramos insertos.

La violencia de género hunde sus raíces en el patriarcado existente en nuestras sociedades, por ello hay que abordar su erradicación a través de las políticas de igualdad. Los socialistas y las socialistas siempre hemos defendido, defendemos y defenderemos la igualdad entre hombre y mujeres como un pilar básico en nuestra sociedad. Nuestro compromiso siempre ha sido firme, recordemos que fue un gobierno socialista el que aprobó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género, leyes autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas y reciente contamos con el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso de los Diputados.

Así tras varios años de reivindicación, por fin se ha aprobado parlamentariamente el citado PACTO de Estado, con la abstención de PODEMOS. Las 213 medidas del que consta el acuerdo deberán ponerse en marcha como máximo en dos meses, después de que el Gobierno traslade su contenido a las comunidades autónomas, entes locales, partidos, Administración de Justicia, sindicatos y asociaciones. Entendemos que la coordinación entre administraciones e instituciones es más que necesaria, es muy importante una dotación económica y personal con el fin de avanzar en este arduo camino en el que con la lucha y el esfuerzo de todos y todas consigamos erradicar. Hay que seguir trabajando de forma constante porque este pacto de estado es un paso, pero no es el definitivo para lograr uno que verdaderamente recoja todas las reivindicaciones del PSOE.

Desde el PSOE de San Fernando de Henares, participando en todos los actos planteados esta semana, seguiremos condenando y reivindicando una sociedad libre de violencias machistas. Todos y todas sabemos que no se podrá avanzar en la erradicación de la violencia sino se establecen mecanismos de coordinación necesarios entre las administraciones e instituciones en lo que refiere a esta materia. Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de San Fernando de Henares siempre mostramos nuestro compromiso y apoyo a las víctimas de violencia de género, ante esta lacra estamos unidos/as, recordando siempre el 016 teléfono de atención a las víctimas de malos tratos por violencia de género.

__________________________________________________________________________________________________________________________

ELEGIDA NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL, EN UNA ASAMBLEA DONDE DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN Y LA UNIDAD DEL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES. Javier Corpa y Leticia Martín afrontan su segundo mandato como Secretario General y Secretaría de Organización respectivamente, el histórico Álvaro Sánchez se convierte en Presidente en una ejecutiva de la que forman parte muchos/as jóvenes y donde se combina la experiencia con la renovación.

El pasado sábado 18 de noviembre se celebró la asamblea en la que participaron numerosos/as militantes. La única candidatura presentada fue la encabezada por Javier Corpa, lo que demuestra la unidad del Partido en torno a un proyecto que se puso en marcha y que supuso una gran renovación que dio sus frutos en las elecciones de 2015, ya que el PSOE de San Fernando de Henares fue el único de los que tenían representación municipal en la legislatura 2011-2015 que creció, pasando de 3 a 5 concejales quedándonos muy cerca de ser la fuerza política más votada, siendo uno de los municipios donde el PSOE más creció en la Comunidad de Madrid.

Hoy además el PSOE de San Fernando de Henares tiene representación en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, lo que significa entre otras muchas cosas el apoyo y la apuesta inequívoca por parte del PSOE de Madrid por nuestra Agrupación.

En el primer mandato de Javier Corpa como secretario general se renovó de una manera muy importante la dirección del partido local, se unió al partido y además de crecer en representación institucional, el PSOE local se ha convertido en referente para una mayoría de ciudadanos/as y colectivos de nuestra ciudad que se dirigen a nuestro partido para transmitirnos sus quejas, sugerencias e iniciativas. Hoy el PSOE de San Fernando de Henares es un Partido unido y fuerte que cuenta con un gran equipo de mujeres y hombres tanto en la nueva Comisión Ejecutiva Local, como en el grupo de concejales.
La nueva dirección del PSOE de San Fernando de Henares ha comenzado su mandato y además de seguir trabajando muy de cerca con vecinos/as y colectivos para trasladar al Ayuntamiento aquellas iniciativas que se nos trasladen y mejoren nuestra ciudad, esta dirección tiene encomendada entre sus funciones poner en marcha un renovado proyecto de ciudad que ya tiene sus bases gracias al intenso trabajo de estos años, queremos que nuestro proyecto de ciudad sea abierto y participativo con la ciudadanía y estamos convencidos que trabajando como hasta ahora, San Fernando de Henares contará en la próxima legislatura
con un gobierno socialista que sin duda sacará a nuestro ayuntamiento del estancamiento actual y contribuirá al avance de nuestra ciudad. Estos son los componentes de la nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE de San Fernando de Henares:
-PRESIDENTE
Álvaro Sánchez Llanos
-SECRETARIO GENERAL
Francisco Javier Corpa Rubio
-SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
Leticia Martín García
-SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Cristina Cepeda Serna
-SECRETARÍA DE POLÍTICA MUNICIPAL, ESTUDIOS Y PROGRAMAS
Rubén Fernández Casar
-SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, MOVIMIENTOS SOCIALESY DIVERSIDAD
Guadalupe Piñas García
-SECRETARÍA DE DESARROLLO GLOBAL (MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE)
José García Bejarano
-SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTE
Francisco Lombardo García
-SECRETARÍA DE COHESIÓN E INTEGRACION (SANIDAD, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD)
Asunción Fernández Cubero
-SECRETARÍA DE IGUALDAD
Teresa Polo Sancho
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE(EMPRENDIMIENTO, CIENCIA E INNOVACIÓN).
Rubén Velázquez Rodríguez
-SECRETARÍA DE FUNCIÓN PÚBLICA, NUEVOS DERECHOS Y MEMORIA HISTÓRICA
Francisco Jiménez Novillo
-SECRETARÍA DE FORMACIÓN
María Eugenia Cabrera Toribio
-SECRETARÍA DE GLOBALIZACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Yolanda González Rodríguez

(497)