1. Inicio
  2. COSLADA
  3. La portavoz de Somos Coslada Viky Robles, presidirá la Comisión de Investigación permanente.
La portavoz de Somos Coslada  Viky Robles, presidirá la Comisión de Investigación permanente.
0

La portavoz de Somos Coslada Viky Robles, presidirá la Comisión de Investigación permanente.

312
0

El Alcalde Ángel Viveros delega en la portavoz de Somos Coslada, Virginia Robles la presidencia de la Comisión.
Coslada, viernes, 28 de octubre de 2016.- Esta mañana ha sido creada la Comisión Informativa con carácter especial del Ayuntamiento de Coslada, órgano creado como respuesta a la moción presentada en el Pleno Ordinario a propuesta de los Grupos Municipales de Somos y Ciudadanos.13np-comision-informativa-2El Alcalde de Coslada ha delegado en Virginia Robles, portavoz del Grupo Somos Coslada, la presidencia de dicha comisión para el primer tema a tratar siendo este la concesión del servicio de cafetería en las pistas Municipales de Coslada. En función de los sucesivos temas a tratar, el Alcalde podrá delegar la presidencia en la persona que se considere más idónea para tal cometido.
Las funciones de este nuevo órgano son las de determinar las responsabilidades, si las hubiere, en los asuntos a tratar así como proponer medidas pertinentes en el ámbito de la gestión municipal para evitar situaciones que atenten contra el buen funcionamiento de la administración pública. 11np-comision-informativaLa portavoz de Somos Coslada, Viky Robles, presidirá la Comisión de Investigación permanente que se encargará de favorecer y ayudar a la total transparencia de las contrataciones en la ciudad y procedimientos que se realizan o se hayan realizado, así como en los Órganos o empresas dependientes del mismo. “El objetivo será dar a la ciudadanía toda la información sobre la gestión que se hace del dinero público y de las tramas económicas que preocupan a nuestras vecinas y vecinos”, explicó Viky Robles.

Somos ha propuesto que la presidencia sea rotatoria entre los grupos que presentaron la moción sobre la creación de una comisión de investigación en relación a la concesión del Bar-Cafetería de las pistas de tenis La Cañada, el primer tema que tratará la Comisión de Investigación, se presentó de manera conjunta entre Somos y este grupo..

En primer lugar se trabajará en esclarecer la ejecución y el contrato del Bar-Cafetería Jantoki de las pistas municipales de tenis La Cañada del Patronato Municipal de Deportes.
“Se ahondará en el proceso de adjudicación y en la ejecución de este contrato”, expresó Robles. Por otro lado, la portavoz de Somos Coslada celebra que la Presidencia no haya recaído en el PSOE, “un hecho que facilitará la objetividad y la transparencia de la Comisión de Investigación”. Además, lo considera como un primer paso de conseguir una auditoria permanente del Consistorio, “una propuesta que está en nuestro programa electoral y nuestro acuerdo de investidura”.

En relación al Partido Popular, quienes votaron en contra de dicha comisión en el Pleno ordinario del 17 de octubre, manifestó que “si no hay nada que esconder, no hay porqué tener miedo de dar a conocer toda la información de cualquier temática a la ciudadanía”.

“Queríamos que la presidencia estuviera en persona ajena al Equipo de Gobierno – añade Robles- y nos alegra que se haya tenido en cuenta”.

Por su parte, el alcalde Ángel Viveros, justifica su decisión de delegar la presidencia en otros grupos políticos “en un ejercicio de responsabilidad y compromiso de este Equipo de Gobierno con la transparencia, la democracia y la pluralidad que tiene que haber en todos los Ayuntamiento”.
La Comisión estará formada por un Presidente y un representante por cada partido político con representación municipal así como el concejal no adscrito de la corporación.

(312)