1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Comunidad de Madrid podría aprobar la construcción de Live! Resorts Madrid a finales de este mes de julio.
La Comunidad de Madrid  podría aprobar la construcción de Live! Resorts Madrid a finales de este mes de  julio.
0

La Comunidad de Madrid podría aprobar la construcción de Live! Resorts Madrid a finales de este mes de julio.

962
0

La Comunidad de Madrid abre de nuevo la puerta al macrocomplejo Live! Resorts Madrid y dará una respuesta a finales del presente mes julio.

Un nuevo capítulo en el culebrón de Live! Resorts Madrid en Torres de la Alameda. El complejo de Cordish se encuentra a la espera de una respuesta definitiva de la Comunidad de Madrid para la construcción de su macrocomplejo de ocio. Una respuesta que podría llegar este mismo mes de julio.Según publica el diario digital del juego InfoPlay el gobierno regional ha vuelto a pedir al grupo de Baltimore nuevos detalles de su proyecto para que pueda adaptarse a la figura del Centro Integrado de Desarrollo (CID), lo que entre otros beneficios le libraría de cualquier competencia en un plazo de diez años.
También, según InfoPlay, el gobierno de la Comunidad de Madrid está estudiando los nuevos detalles del proyecto y tendrá una respuesta a finales del mes de julio.

Respuesta negativa de la CAM
La primera respuesta negativa del gobierno regional llegó el pasado 24 de marzo cuando los principales diarios nacionales on-line difundieron la noticia, la Comunidad de Madrid acababa de rechazar Live Resort! Madrid.
Precisamente el origen de aquella decisión fue que Cordish solicitó la licencia para edificar Live! Resort Madrid a través de la figura del Centro Integrado de Desarrollo (CID) anteriormente citado.

Aquel primer dictamen negativo de la CAM era definitivo, sin embargo dejaba la puerta entreabierta a que el proyecto de Live Resort! Madrid pudiera terminar resolviéndose de forma favorable por otra vía que no fuera este CID.

El contraataque de Cordish por el CID
El grupo Cordish hizo de nuevo, a primeros de mayo, una solicitud de forma telemática para iniciar un nuevo expediente en el que incorporaron más detalles del proyecto y en concreto del área centro, la zona más importante que supone una inversión de 600 millones y que incluiría la playa Live! Beach de acceso público gratuito, una laguna de seis hectáreas.Según indicó el CEO de la empresa de Baltimore, David S. Cordish, el nuevo proyecto subsanaba algunos aspectos que el equipo de Cristina Cifuentes consideró poco acreditados, como la viabilidad económica, o que no se reunieran los requisitos para que el macrocomplejo, en el que la compañía va a invertir 2.200 millones de dólares, pudiera considerarse un CID, para lo que faltaban espacios culturales y deportivos que diese carácter multisectorial a todo el complejo alejándolo de ser un centro plenamente dedicado al juego.

Además, desde Cordish insistían en que la Comunidad de Madrid no deberá invertir 340 millones de euros para infraestructuras viarias y ferroviarias necesarias para garantizar los accesos en la ubicación. “Nosotros no pedimos ninguna inversión pública con la excepción de la infraestructura que están obligados a hacer tras una sentencia de la Justicia, la carretera M-203, que está realizada al 80%. No necesitamos ninguna financiación pública para llevar a cabo el proyecto”, sentenciaban el pasado 5 de mayo.

(962)