1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. El Sanfernandino Sergio Galán, doblete de Plata en el campeonato de España de Kárate.
0

El Sanfernandino Sergio Galán, doblete de Plata en el campeonato de España de Kárate.

645
0

A sus 22 años, el de San Fernando de Henares ocupa la 12ª posición en el ranking mundial (es el más joven del Top12) y es uno de los dos únicos españoles que están en el Top30. Este madrileño, actual número 12 del ranking mundial, cedió en las finales de kata individual y por equipos con idéntico resultado: un ajustado 3-2. Desde 2014 no se baja del pódium en un nacional de Karate, con un total de dos platas y cuatro bronces.  Domingo, 13 de enero.Sergio Galán se ha proclamado este pasado sábado subcampeón de España en la modalidad de kata individual y por equipos en el nacional de kárate que se está celebrando en Leganés (Madrid).

El sanfernandino, que se había clasificado para las finales sin ceder ni un solo punto frente a sus rivales, perdió en ambas por un ajustado 3-2 frente a su compañero en el equipo nacional de katas el valenciano Pepe Carbonell (en individual) y a la Selección valenciana (en la modalidad por equipos).

“No puedo estar contento, pero he dado todo de mí en las dos finales; enfrente tenía a un magnífico competidor, Pepe Carbonell, y quiero felicitarle y también dar las gracias a todos los que me habéis apoyado. Seguiré intentándolo”, comentó Galán tras finalizar el campeonato.

Con la de ayer, Galán suma su sexta medalla consecutiva en un Campeonato de España senior, con un balance total de 2 platas (2017 y 2019) y 4 bronces (2014, 2015, 2016 y 2018), que engrosan su palmarés en categoría absoluta a 28 medallas, 19 de ellas internacionales.

En modalidad individual, el actual subcampeón del Mundo y campeón de Europa en kata por equipos, logró vencer al balear Alexandre Hoffman, al asturiano Nicolás González y, en semifinales, al madrileño Fran Salazar, tercer integrante del equipo nacional de katas.

En modalidad por equipos, la Selección madrileña (de la que también formaban parte Fran Salazar y Paris Armenteros) logró vencer a la Selección de Castilla-La Mancha por 5-0, único enfrentamiento que disputaron por haber librado en primera ronda.

(645)