1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Psoe de San Fernando de Henares, se reúne con las asoc. Animalistas de la Comarca.
0

El Psoe de San Fernando de Henares, se reúne con las asoc. Animalistas de la Comarca.

402
0

EL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES, SE REÚNE CON APAME Y CESCAT, ASOCIACIONES ANIMALISTAS DE NUESTRA COMARCA.Como viene siendo de costumbre y siguiendo su plan de trabajo el PSOE de San Fernando de Henares, vuelve a abanderar las reuniones con colectivos y vecinos/as del municipio y alrededores. En el día de ayer, se reunió con las asociaciones animalistas APAME y CESCAT, importantes asociaciones en la que su principal objetivo es la defensa de los derechos de los animales.
Estas asociaciones realizan un gran trabajo silencioso, pero de gran importancia, son muchos los/as voluntarios/as que se dedican a mejorar la vida de los animales que bien por haber sido abandonados o por otras cuestiones acaban en el centro de protección animal.
((VÍDEO))MOCION PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA AL PLENO MUNICIPAL DEL MES DE MARZO.
Ya el pasado mes de marzo, presentamos ante el pleno una moción haciendo hincapié en la Ley de la Comunidad de Madrid que tiene como objeto regular el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía. En nuestro municipio y como así reconocía la concejala de sanidad, existe un grave problema de salubridad relacionado con alimentar sin control a los gatos en diferentes zonas de la ciudad, derivándose en un gran problema para los/as vecinos/as, ya que la falta de control sobre estos alimentos puede llevar al contagio de enfermedades, así como aparición de ratas. Así como lo especifica la Ley, los ayuntamientos tienen que poner en marcha medidas de fomento de adopción o control poblacional de colonias felinas en colaboración con entidades de protección animales existentes en la zona, siendo San Fernando de Henares uno de los municipios de la Mancomunidad del Centro de Protección Animales Henares- Jarama que no ha puesto en marcha estas medidas.

Por este motivo la colaboración con estas asociaciones es un objetivo que nos hemos marcado y es necesario que se realice desde el Ayuntamiento, abanderando la causa, les hemos planteado algunas iniciativas que anunciaremos en los próximos días una vez que las pongamos en marcha.

 Pulse aqui para visitar APAME: www.apame.es

(402)