Inicio COSLADA El Ayuntamiento de Coslada, celebra la jornada de trabajo ‘Coslada, ciudad amigable con las personas mayores’.
El Ayuntamiento de Coslada, celebra la jornada de trabajo ‘Coslada, ciudad amigable con las personas mayores’.
0

El Ayuntamiento de Coslada, celebra la jornada de trabajo ‘Coslada, ciudad amigable con las personas mayores’.

397
0

El Centro de Servicios Sociales de La Rambla ha acogido durante toda la mañana de hoy jueves 28 de febrero, la jornada de trabajo ‘Coslada, ciudad amigable con las personas mayores’, con la participación de técnicos de diversas áreas municipales. El objetivo: introducir la perspectiva del envejecimiento en la gestión y planificación municipal. 

La iniciativa tiene como propósito informar y reconocer la oportunidad que la pertenencia a esta Red Mundial de Ciudades Amigables de la OMS representa para Coslada. Del mismo modo, también se analizarán las acciones a llevar a cabo en la adopción de medidas para afrontar los desafíos y oportunidades del envejecimiento.

Trabajo trasversal.
Desde hace tiempo todas las áreas del Ayuntamiento de Coslada vienen trabajando transversalmente y proponiendo iniciativas, atendiendo al impacto que tiene el envejecimiento de la población en la estructura de la ciudad. Para abordar este tema de forma integral se están atendiendo todas las aportaciones de los grupos locales y de los técnicos.

Cabe recordar que Coslada se sumó la Red Mundial de Ciudades Amigables de las Personas Mayores de la OMS por aprobación unánime del pleno el 16 de abril de 2018. Esta red pretende ayudar a las ciudades a afrontar el proceso de envejecimiento de las sociedades, para lo que editó una guía en la que se identifican ocho dominios de la vida urbana que pueden influir en la salud y la calidad de vida de las personas mayores.

(397)