1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Semana sobre Ciudadanía Mayor 2018. Se desarrollará entre el 7 y el 13 de mayo.
Coslada: Semana sobre Ciudadanía Mayor 2018. Se desarrollará entre el 7 y el 13 de mayo.
0

Coslada: Semana sobre Ciudadanía Mayor 2018. Se desarrollará entre el 7 y el 13 de mayo.

360
0

El Ayuntamiento de Coslada, ha presentado el programa de actividades de la Semana sobre Ciudadanía Mayor. Ver o descargar Folleto Semana sobre Ciudadanía Mayor 2018

Coslada, viernes 27 de abril de 2018.- La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana el programa de actividades de la Semana de la Ciudadanía Mayor 2018 , que se desarrollará del 7 al 13 de mayo con el lema ‘Coslada, amiga de las personas mayores’ Teresa González Ausín ha afirmado en esta presentación, que “la Semana trata de ser un espacio de encuentro para romper estereotipos, conocer más y mejor la realidad de las personas mayores y dar valor al capital de conocimiento, experiencia y solidaridad que aportan a la sociedad”. Entre las actividades que se proponen habrá una mesa de experiencias del programa intergeneracional aprendizaje y servicio, una jornada técnica sobre la perspectiva del envejecimiento en la gestión municipal, un laboratorio de ideas para envejecer feliz, un coloquio intergeneracional, un taller jurídico para mayores y otro para aprender a sacarle el máximo partido al teléfono móvil.

En el ámbito deportivo se han programado varios campeonatos como el de billar y petanca así como unas Olimpiadas en el polideportivo de Valleaguado. En lo que se refiere a la cultura habrá distintas exposiciones de artes plásticas y la presentación de un cortometraje dirigido y protagonizado por mayores.

También habrá hueco para las artes escénicas con ‘Crazy Girls’ del grupo de teatro del centro de mayores Primavera, ‘El diario de las Palomas’, el espectáculo de copla ‘Torbellino de colores’ y el festival de flamenco de la asociación de mayores ‘El duende de La Rambla’.

En el marco de la Semana sobre la Ciudadanía Mayor se presentará el proyecto de Jardín Terapéutico de La Rambla. El hashtag que ha creado la Concejalía de Servicios Sociales para esta Semana es #orgullodeenvejecer.

El gobierno municipal de Coslada ha solicitado la adhesión de la localidad a la Red Mundial de Ciudades Amigables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el compromiso de promover políticas que favorezcan el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores.

(360)