1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El lunes 2 de octubre se inician los talleres en los 5 espacios municipales de mayores.
Coslada: El lunes 2 de octubre se inician los talleres en los 5 espacios municipales de mayores.
0

Coslada: El lunes 2 de octubre se inician los talleres en los 5 espacios municipales de mayores.

531
0

Una gran fiesta de bienvenida abre el nuevo curso de actividades en los Centros de Mayores. El 2 de octubre se inician los talleres en los 5 espacios municipales de mayores. Coslada, viernes, 29 de septiembre de 2017.- En la tarde de ayer tuvo lugar la fiesta de bienvenida del nuevo curso 2017-18 correspondiente a las actividades de los centros de mayores. La celebración se desarrolló en las instalaciones del recinto de La Rambla, donde se ofreció un animado baile organizado por el consejo rector y hubo una limonada en la terraza exterior, recientemente ajardinada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores.

Las actividades socioeducativas y de animación sociocultural de los centros de mayores comenzarán el día 2 de octubre en los cinco centros municipales. Las tarifas de los talleres oscilan entre los 7 y los 21 euros, aunque existe un monográfico de cine que es gratuito.

Entre las propuestas de talleres hay gimnasia, yoga, zumba, Pilates, bailes de salón, sevillanas, inglés, cultura general, alfabetización digital, artesanía, pachtwork, dibujo y pintura, teatro, cultura general y géneros literarios.
Como ha indicado la concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, “hemos preparado una oferta de actividades y talleres que tiende a promover un envejecimiento activo en el que se atiende tanto al mantenimiento de las capacidades intelectuales, con una estimulación y desarrollo de las mismas, así como al mantenimiento físico y la adquisición de hábitos de ejercicio de manera habitual, lo que proporciona un importante grado de autonomía a las personas  mayores”.

(531)