Inicio Reportajes Coronavirus en España | ¿Estamos ya padeciendo la tan temida y anunciada segunda oleada del Covid-19?
Coronavirus en España | ¿Estamos ya padeciendo la tan temida y anunciada segunda oleada del Covid-19?
0

Coronavirus en España | ¿Estamos ya padeciendo la tan temida y anunciada segunda oleada del Covid-19?

1.54K
0

Lunes 27/Julio/2020.- Los nuevos casos siguen disparados: 855 en 24 horas, la mayoría en Aragón y Cataluña.

El sector turístico intenta defenderse del “mazazo” recibido este pasado domingo con la activación en el Reino Unido de una cuarentena obligatoria de dos semanas ante los rebrotes de coronavirus registrados en nuestro país, mientras que se va extendiendo por los Países Europeos, la idea de que España no es un País seguro para viajar y visitar.

El sector turístico catalán alerta de “cancelaciones en masa” por los rebrotes.

“Los rebrotes han provocado congelación en las nuevas operaciones y, en algunos casos, peticiones para ampliar información y cancelar reservas”, asegura la Agencia Catalana de Turismo.

Cancelaciones en masa y mucha preocupación en el sector.

Es la primera consecuencia de los rebrotes registrados en Cataluña. Según la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y otros organismos, las agencias de viajes han sufrido un 20% de cancelaciones y una disminución de la ocupación de los hoteles ante la alarma por el aumento de casos de coronavirus registrados en la comunidad.

“Los rebrotes han provocado congelación en las nuevas operaciones y, en algunos casos, peticiones para ampliar información y cancelar reservas”, ha explicado el director del ACT, David Font, en declaraciones a la ACN. “Los rebrotes han impactado de una manera muy abrupta. A partir del miércoles pasado, empezamos a recibir cancelaciones en demasiado por parte de clientes extranjeros”, ha lamentado también el presidente de la Federación Catalana de Apartamentos Turísticos (Federatur).

Desde Gobierno de Sánchez e Iglesias  han iniciado una desesperada y tardía campaña internacional para intentar defender que España, y en particular Baleares y Canarias, es un destino seguro que no precisa de esa medida que disuade a potenciales viajeros.

Por otra parte, dentro de nuestras fronteras,  en Comunidades autónomas como la murciana, el Gobierno autonómico ha anunciado este lunes que se plantea que Lorca y Mazarrón puedan retroceder de fase ante el aumento de contagios. También Quim Torra ha alertado que la situación en Cataluña por los rebrotes “es demasiado crítica” y ha pedido colaboración a la ciudadanía en los próximos diez días.

El director del CCAES, Fernando Simón, en su comparecencia de hoy lunes, ha asegurado  que el 60% de los casos que se están diagnosticando en la actualidad son “asintomáticos”. Según ha explicado en su comparecencia, ha destacado la presencia entre ellos de “grupos de jóvenes” asociados a brotes relacionados con el ocio.

Simón, ha explicado a los periodistas, que la edad media de los últimos casos diagnosticados sigue bajando hasta llegar a 43 años en las mujeres y 40 en los hombres.

Aragón y Cataluña son las comunidades, según ha dicho, donde se registran el mayor número de hospitalizaciones seguida de Andalucía y  por último Madrid.

(1544)