Inicio Reportajes Aumentan los Rebrotes de Coronavirus de forma alarmante en España: Sanidad notifica 4 fallecidos y 390 contagios en las últimas 24 horas.
Aumentan los Rebrotes de Coronavirus de forma alarmante en España: Sanidad notifica 4 fallecidos y 390 contagios en las últimas 24 horas.
0

Aumentan los Rebrotes de Coronavirus de forma alarmante en España: Sanidad notifica 4 fallecidos y 390 contagios en las últimas 24 horas.

1.41K
0

Miércoles/15/julio/2020.-  El aumento de rebrotes de coronavirus  en muchas zonas de España está obligando a adoptar medidas reforzadas de control. En Cataluña, Lérida y siete poblaciones del entorno se encuentran confinadas. En Aragón, las áreas de Huesca y Zaragoza, las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera (Huesca) y la de Bajo Aragón-Caspe (Zaragoza) se hallan en una fase 2 flexible después de detectarse un brote en una explotación hortofrutícola.

Cataluña suma 938 casos, la alcaldesa Colau plantea un “paso atrás” y Huesca pide ayuda al ejército.

Los contagios se disparan en Cataluña al mismo tiempo que el aumento de positivos en el Cinca Medio en Aragón ha provocado que las autoridades pidan la intervención del Gobierno e incluso del Ejército para atajar el brote. Mientras, se busca la manera de adaptar un protocolo jurídico homogéneo que sirva para poder contener futuros brotes en todo el territorio.

Solo durante las últimas 24 horas, el Departamento de Salud de la Generalitat ha contabilizado 938 nuevos positivos en Cataluña, de los que 199 corresponden a la región sanitaria de Lleida -138 en el Segrià, donde ya se han producido cuatro víctimas mortales desde su cierre perimetral-.

La región sanitaria de Barcelona ciudad es, sin embargo, la que concentra el mayor número de nuevos contagios, con 250 casos nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas, 141 más de los notificados ayer. En la región sanitaria Metropolitana Sur, a la que pertenece L’Hospitalet de Llobregat, se han notificado 246 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, 115 más que  ayer.

El Uso de Mascarillas obligatorio  hasta en playas y piscinas.

Las mascarillas serán obligatorias hasta en la playa y piscinas. Así lo han manifestado desde la Junta de Andalucía. El nuevo decreto del Gobierno andaluz entra en vigor este miércoles. La Mascarilla, habrá que tenerla puesta para pasear por la playa y la piscina, aunque no para bañarse. La medida tiene excepciones muy limitadas, como son las unidades familiares o a la hora de comer o bañarse en el mar o piscina. El no llevarla puesta tendrá multas de 100 euros.

Estas medidas se extienden por las Comunidades Autónomas:

Para evitar al máximo la propagación y contagio del virus entre la población, muchas Comunidades Autónomas han aprobado ya el uso obligatorio de mascarillas a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Catalunya ha sido la comunidad pionera a la que le han seguido Baleares, Extremadura, Murcia, Aragón, La Rioja y Andalucía. En el País Vasco es obligatorio su uso de Ordizia y en Navarra y Cantabría se prevé implantar su obligatoriedad en breve.

(1409)