1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Actúa se presentará oficialmente en San Fernando de Henares, el domingo 3 de Diciembre a las 12:00h en el C.C. Gabriel Celaya.
Actúa se presentará oficialmente en San Fernando de Henares, el domingo 3 de Diciembre a las 12:00h en el C.C. Gabriel Celaya.
0

Actúa se presentará oficialmente en San Fernando de Henares, el domingo 3 de Diciembre a las 12:00h en el C.C. Gabriel Celaya.

969
0

Pues ha llegado el momento: Actúa se presenta en San Fernando de Henares. A las 12:00h el domingo 3 de Diciembre en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

Monserrat Muñoz exalcaldesa de San Fernando de Henares :
“Estoy implicada en este proyecto político porque entiendo que es necesario movilizar a un electorado de izquierdas que, tras la frustración del cambio, se siente huérfano de representación. Actúa no viene “a dividir la izquierda”, como ya he oído por ahí.
¿Qué hizo Podemos cuando empezó? ¿Vino a dividir la izquierda? Representaban la indignación y transformaban en proyecto político las reivindicaciones del 15M, nada ni nadie les representaba entonces y querían cambiar las reglas del juego… Todo muy respetable e ilusionante.Y nadie les acusó de dividir la izquierda. Yo tampoco lo haré.

Sí creo, a día de hoy y tras los acontecimientos acaecidos desde las elecciones generales de diciembre de 2015, que ni el proyecto de Podemos ni el del PSOE representan hoy a muchas personas que esperaban fundamentalmente que Rajoy y el PP se fuesen de la Moncloa como primer paso de un cambio integral. Era el objetivo número 1 y ahí sigue, y gobernando en minoría con comodidad. Pasmoso.
No podemos permitirnos la desmovilización de toda esa gente frustrada o tendremos derecha para otros 20 años.

Actúa quiere encontrar un mínimo común denominador en el espectro de la izquierda, sin renunciar a la identidad de cada cual, pero poniendo objetivos concretos por encima de egos personales. En Actúa tenemos claro que el primero de todos es acabar con los gobiernos lesivos del Partido Popular y recuperar políticas sociales y económicas que empiecen por revertir los retrocesos en libertad, democracia, derechos, igualdad y servicios públicos (Sanidad, Educación, Dependencia…) a los que nos ha abocado el PP. Rajoy gobierna para los interesese de las grandes empresas y la banca y sucede igual en la Comunidad de Madrid. Y lo hacen, además, siendo el partido más corrupto de Europa. Esto tampoco puede quedar así, la impunidad es gran enemiga de la regeneración democrática, que también está pendiente.

“Por todo lo anterior y más, os espero el domingo 3 de diciembre a las 12:00h, en el centro cultural Gabriel Celaya. Para contaros el proyecto y también para escuchar lo que pensáis.”

(969)