1. Inicio
  2. Noticias
  3. 8 de Marzo día Internacional de las Mujeres: ¡¡NI UNA MENOS!!
8 de Marzo día Internacional de las Mujeres: ¡¡NI UNA MENOS!!
0

8 de Marzo día Internacional de las Mujeres: ¡¡NI UNA MENOS!!

224
0

NI UNA MENOS2Con zapatos rojos y esquelas han querido representar la Asociación VE-LA-LUZ la expresión “Violencia de Género” queriendo significar aquella violencia que se desprende del hecho mismo de ser mujer.
Son muchas; Teresa, Estefanía, Toñi, Blanca Esther, Mª de los Ángeles … hasta llegar a veinte, las mujeres asesinadas en lo que va de año.
Cuando se siga apoyando el reparto desigual de poder. Cuando se siga apoyando un trato desigual de género. Cuando se siga apoyando una educación sectaria. Cuando se siga apoyando un sexismo lingüístico. Cuando los padres no nos impliquemos adecuadamente en la educación de nuestros hijos… seguiremos teniendo violencia de género.
En 1910, la Internacional Socialista proclamó El Día Internacional de la Mujer para reivindicar el sufragio femenino, la no discriminación laboral, el acceso a la educación, y otros derechos fundamentales.
Con el paso de los años el 8 de marzo se ha convertido en un momento de confluencia para reivindicar la igualdad de derechos para todas y recordar que aún queda mucho camino para alcanzarlo, pero antes tenemos que eliminar el estigma de la violencia de género.

EL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES SECUNDARÁ EL PARO CONVOCADO POR EL MOVIMIENTO FEMINISTA PARA EL 8 DE MARZO.8 DE mARZOEl movimiento feminista con motivo del día 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, ha convocado un paro, para visibilizar, condenar y reivindicar. Visibilizar a las mujeres, su trabajo diario y sus reivindicaciones muchas veces invisible. Condenar, la lacra machista que nos está matando, machistas asesinos que desprecian lo más importante, la vida de las mujeres, solo por el hecho de serlo, mujeres y niñas que han visto acabar su vida a manos del machismo más cruel; y reivindicar, el poder de las mujeres y su lucha por la igualdad en todos los ámbitos en todos los países y en las instituciones.
Desde el PSOE de San Fernando de Henares, animamos a todos los vecinos/as, a participar en los actos reivindicativos que se celebran durante toda la semana, a secundar el paro, en cuidado consumo, empleo, estudios y a denunciar cualquier ataque machista, violento o no, que vean a su alrededor, las mujeres somos el 51% de la sociedad, pero necesitamos que el 100% sea feminista para poder conseguir algo tan “sencillo” y a la vez tan “difícil” como la igualdad.

Desde el Grupo Municipal Socialista, entendemos que las instituciones, y sobre todo el Ayuntamiento como administración más cercana a la ciudadanía, debemos poner todo de nuestra parte, tenemos que concienciar y concienciarnos que la igualdad es una cuestión transversal que tiene que aplicarse de forma recíproca entre las instituciones y la ciudadanía, en nuestro día a día, en nuestras rutinas y maneras de hacer, sentir y pensar, ese es el único camino para avanzar como institución, municipio y como sociedad.

(224)