1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. Primarias PSOE-Madrid: José Manuel Franco obtiene el 71,77% de los votos en la Federación de Madrid. Todo un gran éxito.
Primarias PSOE-Madrid: José Manuel Franco obtiene el 71,77% de los votos en la Federación de Madrid. Todo un gran éxito.
0

Primarias PSOE-Madrid: José Manuel Franco obtiene el 71,77% de los votos en la Federación de Madrid. Todo un gran éxito.

883
0

Terminado el recuento de votos en todas las agrupaciones de la Comunidad de Madrid, el candidato José Manuel Franco, obtiene una gran victoria sobre sus otros dos adversarios, al conseguir el 71,77% de los votos emitidos por la militancia madrileña.

A destacar,  que tanto en las Agrupaciones socialistas de Coslada y San Fernando de Henares, el candidato y ya Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco,  ha obtenido una gran victoria:En la Agrupación de San Fernando de Henares, Jose Manuel Franco,  ha conseguido nada menos que el 88,9 % de los votos emitidos y en  Coslada,  igualmente,  ha ganado con gran diferencia sobre los otros dos candidatos.

RESULTADOS DEFINITIVOS: Censo 15.324 afiliados/as. Emitidos total… 7.705 …50, 28%.  Candidato, JOSÉ MANUEL FRANCO 5.416 VOTOS ….. 71.77%  .  Candidato  EUSEBIO G. JABONERO 640 VOTOS ….8,49% . Candidato  JUAN LOBATO .. 1.488 VOTOS…19,74%.

VÍDEO ENTREVISTA realizada por henareshoytv,  al Candidato-ahora ya Secretario General- José Manuel Franco,  cuando presentó su programa y candidatura en Coslada el pasado Martes 19 de Septiembre en  el Centro Margarita Nelken.

No ha habido sorpresas. José Manuel Franco, el candidato mejor situado a priori, ha ganado las elecciones primarias para la Secretaría General de la federación socialista madrileña.
Lo ha hecho sin que quede ninguna duda y aplastando a sus adversarios. La única pega ha sido la participación. En unas elecciones en las que todos los aspirantes pretendían conseguir una gran movilización de las bases socialistas, la participación ha superado apenas el 50%. Aún así, ha superado el 42,6% que lograron las primarias en las que se eligió a su predecesora en el cargo Sara Hernández en 2015 (obtuvo el respaldo de 3.693 militantes, un 57,7% de los votantes). En esta ocasión, Hernández decidió no presentarse a la reelección y apoyar a Franco.

El respaldo de los alcaldes de los grandes municipios y referentes del socialismo ha sido determinante en la victoria de este gallego de 60 años con una larga trayectoria política. Franco, que coordinó la campaña de Pedro Sánchez en las primarias (el secretario general del PSOE obtuvo el 49,5% de los votos en Madrid, por los 31,8% de Susana Díaz), ha conseguido el apoyo también de los partidarios de Patxi López y Susana Díaz. En Leganés ha logrado el 93% de los sufragios, en Móstoles el 72% y en Latina el 79%.

Licenciado en derecho, durante 22 años ha ejercido de diputado y se ha mantenido en la ejecutiva de personas con personalidades tan dispares como Simancas o Tomás Gómez. Durante la gestora que relevó a la ejecutiva de Tomás Gómez entre febrero y julio de 2015 fue portavoz en la Asamblea de Madrid.

Con estos resultados no es necesario acudir a la segunda vuelta, una situación que se hubiera dado en caso de que ningún candidato hubiera conseguido superar el 50% de los votos.

(883)