1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Robos, Amenazas e Inseguridad en San Fernando de Henares.
0

Robos, Amenazas e Inseguridad en San Fernando de Henares.

1.37K
0

San Fernando de Henares | 24/febrero/2023.- Los vecinos y comerciantes de San Fernando de Henares denuncian robos, enfrentamientos, amenazas e inseguridad por parte de cuatro individuos de origen magrebí . Afirman que la situación se ha vuelto más compleja en los últimos meses y viven atemorizados.

Un equipo de Madrid Directo de TeleMadrid,  los localiza en la zona,- como pueden ver en el vídeo de cabecera-. en el que los vecinos declaran que «en una plaza del municipio consumen alcohol y otras sustancias a plena luz del día, todos los días».  Y reclaman soluciones a una situación que se les va de las manos.

Unas cámaras de seguridad captan como un joven escondido tras un quiosco vigila lo que ocurre dentro de un supermercado. Minutos antes, otro compañero ha entrado en su interior, donde se ve cómo se enfrenta con uno de los dependientes. Parece un robo frustrado, pero cuando sale se aprecia como bajo de su chaqueta lleva algo.

Los comerciantes como Sergio los conocen bien. «Estos están por aquí siempre, es continuo. Hemos tenido problemas en la frutería aquella, en este bar. Hace no sé si dos meses a un muchacho le dieron una paliza». Aseguran que son agresivos y creen que pueden encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia.

A gritos, como ocurre en otra escena que captaban las cámaras, estos jóvenes de origen magrebí, amenazan a los vecinos y generan inseguridad en la zona. Sin ir más lejos, muchos no entran en la frutería de Samia si aparecen ellos. «Un día vinieron borrachos y se llevaron un saco de patatas».

Paqui también ha sido víctima de un robo. «Yo iba andando como ahora y venía un chiquito detrás de mí y donde yo me paraba, se paraba él». Momentos después, le enganchó de la cadena que llevaba puesta, valorada en mil euros, y se fue corriendo. «Tuve que ir a denunciar porque me hizo una raja».  Cuenta esta mujer al reportero que la entrevista.

(1366)