1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. «Ser Español en San Fernando de Henares no debe servir SOLO para pagar Impuestos»
«Ser Español en San Fernando de Henares no debe servir SOLO para pagar Impuestos»
0

«Ser Español en San Fernando de Henares no debe servir SOLO para pagar Impuestos»

883
0

San Fernando | 23/marzo/2023.- En este sentido irá la propuesta que presentará en el próximo pleno de marzo, el concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Sandro Algaba- del partido Hacer Nación-. El concejal, solicitará al pleno municipal, que se adopten medidas para dar prioridad en el empleo a los vecinos españoles empadronados en el municipio.

Sandro Algaba, concejal de San Fernando de Henares

Según Algaba, “Ser español, en San Fernando de Henares, tiene que servir para algo, y no solo para pagar impuestos. Por eso, y teniendo en cuenta muy presente la situación socioeconómica que atraviesa nuestro municipio, consideramos que los españoles hemos de ser los primeros a la hora de acceder a un puesto de trabajo.”

Algaba, ha continuado “los españoles, con nuestro trabajo y conquistas sociales, hemos contribuido al sostenimiento de este municipio y al logro de nuestro derechos. Por ello, entendemos primordial la aplicación de este principio que consideramos básico: El principio de prioridad nacional.”

“En nuestra localidad, con datos de febrero de 2023, hay más de un 11% de parados registrados, en torno a 2500 vecinos. De los cuales, 2200, son españoles. Algo que no se puede permitir, ya que contamos con uno de los mejores polígonos industriales de Europa. Tenemos claro, que con sencillas iniciativas municipales, podríamos ser la envidia a nivel nacional, dejando la tasa de paro del municipio en mínimos históricos.”

Y Sandro Algaba finaliza:  “propondremos que  el  Ayuntamiento de San Fernando de Henares, dé prioridad en el acceso al empleo, correspondiente a la bolsa de empleo municipal, a los vecinos españoles, dando preferencia a los que lleven más años empadronados y que se estudie la posibilidad de dar beneficios fiscales a las empresas del municipio, que contraten a vecinos españoles empadronados en el municipio.”

 

(883)