1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Parla, Navalcarnero y San Fernando de Henares, son los tres ayuntamientos madrileños con una deuda «crítica»
Parla, Navalcarnero y San Fernando de Henares, son los tres ayuntamientos madrileños con una deuda «crítica»
0

Parla, Navalcarnero y San Fernando de Henares, son los tres ayuntamientos madrileños con una deuda «crítica»

1.22K
0

 Deuda «Crítica» de los Ayuntamientos |17/julio/2022  .- EFE- La situación crítica de la deuda de los ayuntamientos de Jaén y Parla (Madrid) se consolida y siguen en situación crítica, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Junto a estos en la Comunidad de Madrid, al de Parla se unen, los ayuntamientos de Navalcarnero y San Fernando de Henares , que son los que acumulan mayor deuda en proporción a sus ingresos corrientes.

En su “Informe sobre la ejecución presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de 2022 en las administraciones públicas», presentado este viernes, la AIReF mantiene la calificación de riesgo de sostenibilidad de todas las estas entidades con problemas.

Parla, el ayuntamiento con peor situación en la Comunidad de Madrid junto a Navalcarnero y San Fernando de Henares:

Las tres localidades madrileñas en situación crítica son Parla, con una deuda sobre ingresos corrientes del 1.050%, Navalcarnero (393%) y San Fernando de Henares (140%).

En Andalucía las peores, Cádiz y Jaén.

En Andalucía a destacar la gaditana Jerez de la Frontera (499%), y Jaén (453%). Le siguen con un riesgo muy alto Los Barrios (Cádiz) (689%).

En el resto de España:

En riesgo alto, están las corporaciones de Alcorcón (Madrid) (88%); Algeciras (Cádiz) (195%); Gandía (Valencia) (285%); la Línea de la Concepción (Cádiz) (217%); Los Palacios y Villafranca (Sevilla) (152%); Totana (Murcia) (344%), Barbate, que incumple nuevamente su deber de colaboración.

Otros Ayuntamientos en Riesgo moderado Bajo:

En riesgo moderado y bajo, están: Aranjuez (Madrid); Arcos de la Frontera (Cádiz); Arganda del Rey (Madrid); Ayamonte (Huelva); Alboraya (Valencia), Almonte (Huelva); Caravaca de la Cruz (Murcia); Puerto Real (Cádiz), y San Andrés del Rabanedo (León).

Salen del análisis de riesgos de sostenibilidad de medio plazo los ayuntamientos de Arroyomolinos (Madrid) y Lepe (Huelva).

A destacar también  de este informe, es que la deuda, no es el único parámetro recogido por la AIReF para determinar el riesgo de sostenibilidad, ya que también analiza el periodo medio de pago, el saldo de operaciones corrientes sobre ingresos corrientes y la capacidad de financiación sobre ingresos corrientes.

(1215)