Inicio POLÍTICA Las caceroladas continúan multiplicándose en el Corredor del Henares, en Madrid y en toda España.
0

Las caceroladas continúan multiplicándose en el Corredor del Henares, en Madrid y en toda España.

1.33K
0

Coslada/19/mayo/2020.-Lo que nació como algo espontáneo en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca con un grupo pequeño de vecinos, se ha replicado y multiplicado, y ya va cogiendo forma y cuerpo. Cada vez hay más personas. Cada vez son más jóvenes. Y la hora siempre es la misma: las 21:00, quedando ya en el olvido los aplausos que han acompañado toda esta pandemia desde las ventanas y dejando paso a los gritos y proclamas contra Pedro Sánchez y su Gobierno: “No vamos a parar”, avisan  algunas y algunos de los participantes.

       Gran cacerolada frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

Más de 500 personas  se concentraron este domingo enfrente de la sede del PSOE en Madrid, gentes de todas las edades, aunque la mayoría jóvenes que al  grito de “Sánchez vete ya” o “Gobierno  dimisión”, este más de medio millar de concentrados hacían sonar con insistencia atronadora sus “cacerolas”. Y es que cada día que pasa, se suma más número de indignados, tanto es así, que se están replicando por toda la ciudad, desde el Paseo de la Castellana, hasta el barrio de Alcorcón. En otras ciudades, de la comunidad,  las redes también mostraban las numerosas protestas; así en Moratalaz, Vicálvaro, Carabanche o Aluche etc. las protestas contra el Gobierno se extienden por todos los barrios de Madrid.

Las caceroladas también se celebran en Galapagar, municipio donde reside el Vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias,  y desde ayer, la guardia civil vigila fuertemente el chalet de la de Pablo Iglesias y  la ministra de igualdad Irene Montero.

En el corredor del Henares:

Las caceroladas se están extendiendo, y cada día con más participantes, por Coslada, San Fernando,  Torrejón de ardoz, Alcalá de Henares y otros municipios del Corredor.

En Coslada.

Torrejón de Ardoz

 En Alcalá de Henares: Más de medio millar de participantes  se dieron cita en las caceroladas de este fin de semana en Alcalá.

Algo más de medio millar de personas participaron este domingo en los dos paseos reivindicativos convocados en el barrio del Ensanche y en el entorno de la Plaza de Cervantes por segundo día consecutivo haciendo sonar las cacerolas en protesta por la gestión del gobierno de Pedro Sánchez de la crisis sanitaria y exigiendo su dimisión, según informa el digital ALCALAHOY.

Esta «caminata reivindicativa» de Alcalá de Henares, celebrada en el Ensanche a las 21:00 horas de este domingo 17 de mayo fue anunciada en redes sociales los días previos como en otras ocasiones,  sin que ninguna fuerza política la respaldase oficialmente, pero con la firme intención de protestar por las distintas medidas que el Gobierno de España ha tomado desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

(1327)