1. Inicio
  2. Noticias
  3. Es la hora de que hablen todos los partidos de la oposición, que suman 16 frente a los 5 concejales que gobiernan.
Es la hora de que hablen  todos los partidos de la oposición, que suman 16 frente a  los 5 concejales que gobiernan.
0

Es la hora de que hablen todos los partidos de la oposición, que suman 16 frente a los 5 concejales que gobiernan.

1.02K
0

San Fernando de Henares en pie de guerra contra la Alcaldesa Catalina Rodríguez (Cati) y su Equipo de Gobierno de SFHSP-PODEMOS. Ha llegado la hora de que hablen todos los partidos de la oposición, que suman 16 frente a los 5 concejales que gobiernan.La Asociación Vecinal Parque Henares y los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares exigen SOLUCIONES YA a la reiterada y constante caída de árboles y ramas de gran porte en nuestro municipio. Al mismo tiempo denuncian “el total abandono en el que se encuentran los jardines y arbolado de la Ciudad”.Últimamente estamos detectando, tanto a través de las redes sociales como por los escritos de denuncia que llegan a nuestra redacción, que los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, empiezan a preguntarse si no es hora ya, de que los partidos de la Oposición – que entre todos suman 16 concejales frente a los 5 que gobiernan-, busquen un nuevo equipo de gobierno municipal que sea capaz de hacer frente a los graves problemas que padece el municipio. Al caos en la gestión municipal, de Parques, Jardines y arbolado, debemos unir la disminución en el servicio de limpieza en estos dos últimos años, el descontento de los sanfernandinos/as con las Fiestas Patronales, el de las Peñas, el de los trabajadores del Ayuntamiento, y el  de las Asociaciones vecinales y demás entidades de la Ciudad.

El escabroso asunto de Plaza de España, amenaza con llevar al municipio a la quiebra total, en el momento que los jueces empiecen a dictar sentencias. Y según palabras de la propia alcaldesa a los medios de comunicación y en algún pleno, la deuda a la que tendrán que hacer frente las arcas municipales, puede superar los 100 millones de euros. Algo exorbitante para un municipio tan pequeño como San Fernando de Henares, cuyo coste directa o indirectamente recaerá en los bolsillos de Todos los vecinos y vecinas de la Ciudad.

En este asunto, aparte de echarse la culpa unos a otros y pese a ser el más importante problema que tiene el municipio, en los dos últimos años, poco o nada se ha avanzado, y del que  poco o muy poco se ha informado a los vecinos/as.

Por consiguiente, a juicio de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares parece que es hora ya de que TODOS los partidos y concejales del municipio se sienten y se pongan de acuerdo en buscar seriamente un equipo de personas capacitadas que formen un Equipo de gobierno, que sea capaz de hacer frente a la grave situación municipal que sufrimos los habitantes de la Ciudad.

Esperar otros dos años más hasta 2019 cuando lleguen las próximas elecciones municipales, no parece prudente, ni la ciudadanía se merece seguir padeciendo este caos y sus consecuencias. Es la hora por tanto de guardar las deologías en los cajones, comenzar a dialogar de forma inmediata en la busqueda de soluciones. El partido o los partidos que se opongan al diálogo u obstaculicen una posible solución sus votantes y el resto de vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, sin duda, les pasarán la correspondiente factura dentro de dos años  en las próximas elecciones municipales.

(1020)