Inicio POLÍTICA ELECCIONES 10N-Hablan las urnas: El Psoe de Sánchez pierde casi 800.000 votos y 3 escaños. El PP sube, Vox es ya tercera fuerza política y Ciudadanos se Hunde. Unas elecciones que han costado a los españoles más de 140 millones de euros.
ELECCIONES 10N-Hablan las urnas: El Psoe de Sánchez pierde casi 800.000 votos y 3 escaños. El PP sube, Vox es ya tercera fuerza política y Ciudadanos se Hunde. Unas elecciones que han costado a los españoles más de 140 millones de euros.
0

ELECCIONES 10N-Hablan las urnas: El Psoe de Sánchez pierde casi 800.000 votos y 3 escaños. El PP sube, Vox es ya tercera fuerza política y Ciudadanos se Hunde. Unas elecciones que han costado a los españoles más de 140 millones de euros.

993
0

 Opinión: LAS URNAS HAN HABLADO.-

España se levanta hoy lunes 11 de Noviembre,  más ingobernable que ayer, con un Psoe de Sánchez, que pese a haber ganado las lecciones, ha perdido más de 800.000 votos y 3 escaños respecto al 28-A.  Con un PP de Pablo Casado que se dispara, consiguiendo 22 escaños más y un  Santiago Abascal- la gran sorpresa de estas elecciones- ,  que pese a  las trabas y falta de recursos, ha conseguido convertir  a su partido VOX  en la tercera fuerza política de España, pasando de 24  a 52 escaños.  A destacar, la gran  debacle histórica de CS. Los de Rivera se hunden y de 57 diputados… pierden 47  y se quedan con solo 10 escaños.

El PP de Casado consigue remontar y obtiene 88 escaños, 22 más que en Abril. Pablo Casado se consolida por tanto como lider indiscutible de los Populares.

Ciudadanos se hunde.- Los grandes perdedores de estas elecciones sin lugar a dudas han sido los de Ciudadanos. Su indefinición política en momentos clave, les ha conducido a cosechar una Debacle monumental, y un peor resultado  que el augurado por  las encuestas.  Un resultado sin precedente en la historia democrática de nuestro País.  El partido  de Albert Rivera: Pasa de ser la tercera fuerza política con  57 diputados,  a mantener solo 10. Pierden  47 escaños en tan solo 6 meses, pese a estar gobernando en algunas Comunidades como Andalucía, Murcia, Madrid o en  Ciudades tan importantes como la Capital de España,  o haber sido la fuerza más votada de Cataluña en elecciones recientes.

Unidas Podemos continúa cayendo en  escaños y votos.

El Partido de Pablo Iglesias, se deja 7 escaños en estos comicios,  que no son recuperados ni compensados  por su excompañero Íñigo Errejón de Más País, que solo consigue 3 escaños y seguramente, con este resultado,  no tendrá derecho a tener Grupo Parlamentario Propio en el congreso.

En definitiva, España hoy 11 de Noviembre, se despierta más ingobernable que ayer, con 140 millones menos en las arcas del Estado, con un independentismo más reforzado y con un PSOE  de Pedro Sánchez que deberá volver a intentar formar gobierno, desde una posición mucho más débil.  Y liderando un partido, que también ha perdido la mayoría absoluta  que tenía en el Senado. Estaremos atentos.

VOX TERCERA FUERZA POLITICA EN ESPAÑA Y EN LA COMUNIDAD DE MADRID:

El Fenómeno VOX  también  se extiende por los municipios del corredor del Henares:

ALCALÁ DE HENARES:  El Partido Socialista Obrero Español, que cerró la campaña en esta ciudad el viernes 8 de noviembre con un mitin de Pedro Sánchez en el Polideportivo de Espartales ,  ha obtenido 30.966  votos , un 30,79 %, lo que supone un aumento del  1,5 % respecto de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

El Partido Popular ha obtenido 21.384 votos, un 21,26 %, lo que supone un aumento del 34,30 % respecto  de las elecciones de abril.

VOX se ha disparado en Alcalá de Henares, aunque no logra sorpasar al Partido Popular, ha obtenido 19.299 votos, un 19,19 %, lo que supone un aumento del 42,15 % respecto a las elecciones de abril.

Unidas Podemos, sin embargo desciende en Alcalá de Henares obteniendo 12.658 votos,  lo que representa un 12,58 % del voto emitido y un descenso del 16,47 % respecto a las elecciones de abril.

Ciudadanos se desploma de forma espectacular en Alcalá de Henares.  

Ciudadanos por su parte experimenta el retroceso más notable en esta Ciudad, al igual que en el conjunto del país, con 9.364 votos, un 9,31 % lo que supone un 57,53 %  menos que en las pasadas elecciones del 28 de abril, pasando a ser la quinta fuerza política de la ciudad.

Más País  de Iñigo Errejón  ha obtenido en Alcalá 4.435 votos,  un  4,41%,  y Pacma obtiene 1,132 votos, un magro 1,13 % lo que supone un descenso del 25,17 % del partido animalista respecto a las elecciones de abril.

COSLADA:

LA SORPRESA SALTA EN SAN FERNANDO DE HENARES: VOX PASA A SER LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA en un municipio gobernado desde hace 40 años ININTERRUMPIDAMENTE por los partidos de Izquierda.

TORREJON DE ARDOZ:

MEJORADA DEL CAMPO:

RIVAS:

Pueden ver más resultados en este enlace: 

 

(993)