Inicio SAN FERNANDO El obispo de la diócesis Mons. Reig Pla, presidió la Procesión y misa solemne de las Candelas.
0

El obispo de la diócesis Mons. Reig Pla, presidió la Procesión y misa solemne de las Candelas.

1.53K
0

San Fernando de Henares.-  El domingo 2 de Febrero, el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla,  se  desplazó al municipio para presidir la procesión y posterior misa solemne, de la Virgen de las Candelas, Patrona del Real de  sitio San Fernando de Henares.

Los vecinos y vecinas  de San Fernando de Henares, han participado de forma muy numerosa en los actos organizados  el pasado fin de semana por la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora, con motivo de las fiestas de su Patrona La Virgen de las Candelas.

Entrega de medallas a nuevos miembros de la Hermandad.

Procesión y bendición de las Candelas.

Como es tradición, a las 11:30h, partía de la Iglesia de la purificación de Ntra. Señora,  la procesión de la Patrona, que este año ha contado con la presencia del obispo de la diócesis, D. Juan Antonio Reig Pla.

Por parte del Ayuntamiento, asistió una nutrida representación de concejales del equipo de Gobierno municipal (PSOE+CS) y de la oposición (PP y VOX.) . La representación municipal, la encabezada por el Primer Teniente  de Alcalde, Alberto Hontecillas al que acompañaban el resto de  concejales y concejalas de Ciudadanos.

Por el Psoe, asistieron el concejal, Rubén Fernández y la concejala, Guadalupe Piñas,  el presidente del PP local, Eusebio González,  asistió igualmente acompañado de los tres concejales y concejalas que forman el actual  grupo municipal del PP en el consistorio, y  también se dejó ver en los actos el concejal de VOX.

Encendido y bendición de las Candelas en la puerta del Ayuntamiento.

La procesión se detuvo en la puerta del Ayuntamiento, para proceder al tradicional encendido y bendición de las candelas, que este año fue realizada por el obispo de la Diócesis Monseñor Reig Pla.

Misa Solemne en honor de la Virgen de las Candelas.

Después de la bendición de las candelas, la procesión continuó su recorrido por la calle Pizarro, plaza de Fernando VI, Calle Picasso, calle Coslada y Parroquia de la Purificación.

Una vez en la Iglesia se celebró la Misa Solemne en honor a la Patrona, presidida  igualmente por el Obispo  de la diócesis de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla.  

Una vez finalizada la ceremonia, los asistentes disfrutaron de  un aperitivo fraterno.

Galería de fotos gentileza de Foto-Vídeo Royal.

(1527)