Inicio SAN FERNANDO La estación Hospital del Henares línea 7B de Metro cierra por obras.
La estación Hospital del Henares línea 7B de Metro cierra por obras.
0

La estación Hospital del Henares línea 7B de Metro cierra por obras.

1.73K
0

Coslada/San Fernando.-La estación de Hospital del Henares de la línea 7 de Metro de Madrid cierra por obras «de refuerzo funcional» desde este miércoles, día 5 de febrero, durante un periodo de tiempo de diez meses aproximadamente, según han informado desde fuentes del suburbano madrileño.

Las mismas fuentes han explicado que mientras duren las obras el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses cada quince minutos entre la estación de Hospital del Henares, que está en uno de los extremos de la línea 7, y la de Henares, que es la siguiente.

Los trenes empezarán a circular en la estación de Henares, de la zona B1. Metro de Madrid no ha detallado las obras, que afectarán a la estación de Hospital del Henares en su conjunto.

Viviendas afectadas por la obras del Metro.En la actualidad, hay varias viviendas de la zona afectadas por grietas algunas de ellas en proceso de reparación durante meses y otras con nuevas apariciones de fisuras,  derivadas según dicen los vecinos, de la ampliación de la línea 7 de Metro, que fue inaugurada en 2007 con Esperanza Aguirre como presidenta autonómica.

La Comunidad reparará las viviendas afectadas por las obras de Metro.El pasado mes de diciembre, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, anunció que la Comunidad de Madrid iba a destinar 1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas que presenten problemas en el entorno de la línea de Metro a su paso por San Fernando de Henares.

Además, avanzó que se iba a realizar un estudio geológico-geotécnico del suelo atravesado por esta línea de Metro tanto en San Fernando de Henares como en Coslada para anticiparse a los movimientos del terreno.

Comunicado de Metro en redes de @metro_madrid

🔴 La estación de Hospital del Henares en L7B permanecerá cerrada desde el miércoles 5 de febrero a las 6:00 por obras de refuerzo. Se establecerá un servicio de autobús sustitutivo entre Hospital del Henares y Henares, con frecuencia de paso cada 15 minutos.

¿Instrumentalización política  de los partidos que gobiernan Coslada por el cierre de la estación, o … malestar “razonable”  por no haber sido informados con antelación?

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE) y el concejal de Transportes, Fernando Romero (Más Madrid), han comparecido de urgencia en rueda de prensa  esta mañana, para mostrar su malestar por la falta de información por este  el cierre  por obras,  que afecta a la parada que presta servicio en el Hospital del Henares.

En la comparecencia el primer edil, Ángel Viveros, ha pedido la comparecencia urgente, nada menos que  de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para que dé explicaciones por lo que considera “un asunto de extrema gravedad sobre el que queremos conocer la verdad de los hechos y saber si es segura la Línea  7B de Metro .”

Según  Viveros, el pasado lunes 3,  a medio día, habían mantenido  una reunión de trabajo con el consejero de Transportes, Ángel Garrido, para tratar  la necesidad de aportar una solución urgente y definitiva a los problemas que arrastra esta línea de suburbano.

En esa reunión, no se les informó del cierre: El alcalde cosladeño ha asegurado que “en el esa reunión en la sede de la Consejería no se nos informó del cierre ejecutado hoy.  Solo  se ha pasado  información al Ayuntamiento de Coslada y a este alcalde  del cierre de la Estación, ayer  a las 23.31 horas  y después de hacerlo público una hora antes en las redes sociales”.

 

(1733)