1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada presenta su programa pensado para niños y niñas por unas Navidades «más seguras».
Coslada presenta su programa pensado para niños y niñas por unas Navidades «más seguras».
0

Coslada presenta su programa pensado para niños y niñas por unas Navidades «más seguras».

1.12K
0

LAS NAVIDADES en Coslada|  27 / noviembre / 2020. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la edil de Cultura, Emi Escudero, han presentado  esta mañana,  la programación que el ayuntamiento ha preparado para estas Navidades. En un año  atípico por las circunstancias, desde el Ayuntamiento han preparado  más de 85 actos entre todas las áreas municipales, para celebrar en lo posible,  unas Navidades Seguras.

Como ya hemos informado en Henares Hoy TV, este año, en Coslada no habrá cabalgata, ni otro evento de gran formato que conlleve gran afluencia de gente, por razones obvias, como las preuvas. Pero los Reyes Magos, «llegarán desde Oriente», para ir a colegios, escuelas infantiles y finalmente a los diferentes barrios del municipio. Del 27 de diciembre al 5 de enero,  todos los niños  podrán entregar su carta a sus majestades de Oriente.

Presentación – Programación – Navidad 2020/21 -foto Ayto-.

 En la Presentación, el alcalde de Coslada,  ha explicado que “hemos pensado mucho en los más pequeños, quienes han dado un ejemplo a toda la sociedad. Por eso, hemos diseñado una programación reducida, pero muy cuidada. Queremos que los niños de Coslada mantengan la lusión por la Navidad y puedan disfrutar de ella de la mejor manera posible”.

 Por su parte, la responsable de Cultura, ha querido «agradecer el esfuerzo de los trabajadores  del Ayuntamiento de Coslada, porque si en circunstancias normales organizar la programación de Navidad ya es complicado, hacerlo en estas  conlleva aún más trabajo. Mi reconocimiento también para aquellas entidades que han decidido participar este año”.

Programa

Se ha diseñado una programación descentralizada, para que ningún barrio se quede sin actividad, y la participación pueda repartirse por espacios muy diversos, para mantener así las distancias de seguridad. Todas las actividades están pensadas para celebrarse con aforos reducidos y la asistencia requiere siempre reserva previa, o bien por teléfono o en la web entradascoslada.com. En todas ellas se contará con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La visitas de los Reyes Magos a los colegios serán los últimos días de clase, a esta visita se han sumado 16 centros de Coslada, donde los niños con sus grupos burbuja, bajarán al patio a entregar su carta en persona; en los barrios será del 27 de diciembre al 5 de enero. Además, para aquellos que prefieran no entregar la carta físicamente pueden hacerlo a través de la web www.losreyesmagosencoslada.es .Una hora antes de la visita de los Reyes en cada barrio tendrá lugar el ciclo de cuentos itinerantes “Cuentos en Navidad”.

 No solo Reyes Magos

Estas navidades habrá teatro y artes escénicas en general, conciertos navideños como la II Gala de Villancicos, con la participación de entidades locales el sábado 12 de diciembre (Asociación Afines, Agrupación Coral de Coslada, Asociación La Canción del Bardo, Casa Regional de Andalucía, Coro Jara y Romero, Asociación Solmusic, y una colaboración especial de la Compañía Residente Larumbe Danza).

La Gala de Reyes será el 3 de enero. También se podrá disfrutar de mercados al aire libre, como el de Artesanía, del 27 de noviembre al 6 de enero (donde rotarán diferentes artesanas locales en dos de los puestos), y el Mercado Medieval 11 al 13 de diciembre.

Además, habrá talleres creativos en familia, exposiciones, cine en la Filmoteca Municipal, un ciclo de cuentos itinerantes, el festival de videoarte CuVo, el Árbol por la Igualdad, actividades para todos los públicos en la Biblioteca Central, el Coslada Juega, y muchas más actividades pensadas para las y los más pequeños y los más jóvenes en El Rompeolas.

 Luces navideñas

Para alegrar la escena urbana se han puesto luces en calles en las que no había antes y se han decorado algunas zonas con algunos motivos navideños ,  un Belén junto al Ayuntamiento, cubos y bolas gigantes, adorno en rotondas,etc.

 

 

 

 


(1122)