Inicio COSLADA El Ayuntamiento anuncia que Coslada no tendrá Cabalgata de Reyes esta Navidad, y el PP propone destinar parte de ese presupuesto a juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento anuncia que Coslada no tendrá Cabalgata de Reyes esta Navidad, y el PP propone destinar parte de ese presupuesto a juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.
0

El Ayuntamiento anuncia que Coslada no tendrá Cabalgata de Reyes esta Navidad, y el PP propone destinar parte de ese presupuesto a juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.

1.06K
0

Coslada y la Navidad| 24 / noviembre/ 2020.–  Este año la Navidad en Coslada, estará marcada por la pandemia que sufrimos. Ahora  que ya están próximas las fechas navideñas, por seguridad, el Ayuntamiento de Coslada informa que ha decidido suspender el acontecimiento más mágico del año, la Cabalgata de Reyes. Presisamente, la cabalgata de Reyes, es el evento que más público congrega de todos los que se realizan en Coslada a lo largo del año, y al que asisten,  miles de vecinos y niños que se concentran a lo largo de las calles. En estos tiempos de riesgo sanitario, el paso de la comitiva Real por todo el municipio es incompatible , según el Ayuntamiento,  con la precaución que conllevan las recomendaciones que marcan autoridades  sanitarias. Sin embargo, “esto no quiere decir que los Reyes Magos no vengan a Coslada, ni mucho menos. Estarán con los niños y niñas de todos los barrios y en los coles”, ha aclarado la concejala de Cultura y Fiestas.

La edil ha adelantado que “aunque serán unas navidades atípicas por las circunstancias que estamos viviendo, no faltarán las actividades o los espectáculos teatrales o la música y, en este programa, estarán presentes los Magos de Oriente”. “Eso sí – ha agregado- siempre respetando escrupulosamente y de manera restrictiva los protocolos establecidos, en este caso, por la Comunidad de Madrid”.

La próxima semana, el alcalde, Ángel Viveros, y la propia concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ofrecerán todos los detalles en la presentación del programa preparado por el Ayuntamiento de Coslada para esta Navidad.

El PP de Coslada propone que se destine ese dinero de la Cabalgata de Reyes a los más vulnerables.

A consecuencia de la suspensión de la cabalgata, los Populares proponen la necesidad de proteger las Navidades de los pequeños más vulnerables. incluso, el presupuesto sobrante de la adquisición de juguetes, debe incluirse como suplemento del Fondo de Emergencia COVID.

En este sentido,  el PP de Coslada ha registrado el escrito que pueden leer Pinchando este enlace, en el que  solicitan al alcalde destinar parte del presupuesto de la Cabalgata de Reyes en la adquisición de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad, así como suplementar económicamente el Fondo de Emergencia COVID con el objetivo de no dejar a ninguna familia vulnerable atrás, en una fecha tan señalada como son las navidades.

Desde el Grupo Popular “confian en que el Equipo de Gobierno con el alcalde Ángel Viveros a la cabeza tome en consideración esta iniciativa y no la ignore de forma sistemática como el resto de las propuestas que venimos presentando desde inicios de la Pandemia.

“La adquisición de juguetes por parte del Ayuntamiento es una medida positiva y necesaria, que a la par es justa ya que se destina a aquellas familias que de forma evidente tendrán más dificultades para aportar regalos en navidad a sus hijos. Además, el suplemento del Fondo de Emergencia es una muestra más de la consideración de los cosladeños con las familias más débiles”.

En el mismo escrito, exponen la necesidad de “asegurar que ningún niño o niña de Coslada sufra unas navidades en desigualdad de condiciones a causa de su situación económica familiar”. “Estamos ante un momento delicado donde los poderes públicos deben velar para que nadie se quede atrás. La suspensión de ciertos eventos como la Cabalgata ofrece la posibilidad de que a coste cero las familias vulnerables tengan las mismas oportunidades que el resto de familias de Coslada para disfrutar de las Pascuas”.

Francisco J. BecerralPortavoz  del PP- en la Cabalgata de Reyes -foto de archivo-

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Valores como la generosidad, la comprensión y la justicia, deben guiarnos en estos momentos de crisis, demostrando que el Estado del Bienestar que sufragamos entre todos los contribuyentes es la mejor herramienta para dar solución a las desigualdades que sufren muchas familias en la actualidad, y confío en que el alcalde tenga a bien considerar la propuesta del Grupo Popular”.

 

(1056)