1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Un Inspector de la policía Nacional- fuera de servicio- frustró el atraco a una tienda de telefonía de Coslada, disparando al aire.
0

Un Inspector de la policía Nacional- fuera de servicio- frustró el atraco a una tienda de telefonía de Coslada, disparando al aire.

1.15K
0

Coslada| 30/noviembre/2020.  Ocurrió el pasado viernes por la noche, en la calle de Doctor Michavila 12. Gracias a la  actuación de este Inspector de la Policía Nacional, y a los agentes de la  Policía Local de Coslada, se logró detener a uno de los asaltantes y recuperar parte del botín logrado en el robo. De los cuatro asaltantes, el detenido resultó ser un hombre magrebí de unos 26 años aproximadamente. El arrestado llevaba un saco con 80 teléfonos móviles sustraídos en la tienda.

Como ocurrieron los hechos:

Según informa El Mundo, los hechos se produjeron el pasado viernes sobre las 20.00 horas en la calle de Doctor Michavila, 12 de Coslada. Cuatro personas, uno de ellos árabe, encapuchadas y con guantes entraron en una tienda de telefonía de Vodafone. Llevaban armas blancas con las que amenazaron a los empleados y consiguieron meter en varias bolsas un centenar de teléfonos. Les esperaba en la calle un BMW de color oscuro para darse a la fuga.

En ese momento pasó por delante de la tienda un inspector de Policía Nacional fuera de servicio destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana y con bastante experiencia. Al observar como los asaltantes salían a la calle intentó detenerlos. Uno de los ladrones le puso al agente una navaja en el cuello por lo que el policía saco su arma reglamentaria y efectuó hasta tres disparos al aire.

Tres de los asaltantes se subieron al BMW y huyeron. El cuarto ladrón no pudo alcanzar el todo terreno y salió corriendo tras dejar en la calle un saco con los teléfonos móviles, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a la información que grabaron los vecinos.

En ese momento un coche patrulla de la Policía Local se encontraba muy cerca, en la calle del Olmo. Estaba retirando un vehículo en doble fila de unos individuos que estaban en estado embriaguez y que habían protagonizado un episodio de violencia de género hacia la novia de uno de ellos.

Los policías locales se percataron inmediatamente de lo sucedido y salieron a la carrera detrás de ese cuarto individuo dándole alcance y deteniéndole justo a unos 180 metros en la puerta del centro de salud de la Seguridad Social Doctor Tamames. El detenido, árabe y de unos 26 años, ofreció al principio mucha resistencia, pero finalmente fue reducido por el agente que le seguía.

El arrestado cuenta con bastantes antecedentes policiales y penales. A través de las diligencias de investigación que se están instruyendo en la comisaría de Coslada, el Grupo de Policía Judicial investiga la identidad de los otros tres individuos que se dieron a la fuga probablemente también de origen marroquí. La tienda está haciendo recuento para averiguar si el botín recuperado se ajusta a todo lo sustraído o si los que huyeron se llevaron algo más en el BMW que luego se comprobó que figuraba como robado.

Fuentes policiales destacaron que «es increíble con la sangre fría que actuaron los atracadores, puesto que al inicio de estar cometiendo el delito en el interior de la tienda, por la puerta pasaron varios vehículos patrulla de Policía Nacional y de Policía Local que habían acudido a la zona precisamente ante esa presunta violencia de género en la vía publica en la calle Olmo, y los atracadores ni se inmutaron».

(1150)