Inicio Noticias Casado (PP) promete hacer el bus-VAO de la A-2 y la variante de la A-1.
Casado (PP) promete hacer el bus-VAO de la A-2 y la variante de la A-1.
0

Casado (PP) promete hacer el bus-VAO de la A-2 y la variante de la A-1.

342
0

En la presentación de los 41 candidatos a alcaldías en los municipios del este.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, presentó el pasado domingo en Alcalá de Henares,  a los candidatos de su partido a 41 municipios del este de Madrid, y lo hizo con una promesa que les atañe directamente: construir el bus-VAO prometido para la A -2, la vía directa de entrada en la capital de más de 150.000 conductores. Esta infraestructura, planeada desde hace tiempo y acordada por las tres administraciones –Gobierno Central, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad Autónoma– está parada y sin fecha de arranque a falta de la firma del convenio entre las partes, pese a que los gobiernos regional y municipal han manifestado repetidamente su interés por el proyecto.

El bus-VAO tendría 19 kilómetros e iría desde la carretera M-300 –entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares– hasta el intercambiador de Avenida de América. No tendría separador físico, sino balizas luminosas que permitirían que pudiera activarse o desactivarse en función de la demanda de tráfico. Se calcula que ahorraría más de 500.000 horas al año y evitaría la emisión a la atmósfera de hasta 900 toneladas de dióxido de carbono cada ejercicio.

Pero además, Casado también lanzó otra promesa relacionada con infraestructuras: la construcción de la variante de la A-1, otra obra también prevista y anunciada que quedó ralentizada tras el cambio de Gobierno. Casado prometió construirla para desbloquear este acceso a Madrid por el norte.

 

(342)