1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Ayuso Reivindica en Colón “ La foto de la Dignidad” y se pregunta: ¿Qué va a hacer el rey? ¿Va a firmar los indultos?
0

Ayuso Reivindica en Colón “ La foto de la Dignidad” y se pregunta: ¿Qué va a hacer el rey? ¿Va a firmar los indultos?

1.40K
0

Manifestación en Colón del 13-J |13/junio/2021.- Este Domingo se ha celebrado en Madrid, en la Plaza de Colón, la manifestación contra los indultos que pretende conceder a los líderes independentistas catalanes condenados por el «procés», el gobierno de Pedro Sánchez formado por PSOE y Podemos, más el apoyo de los independentistas vascos, catalanes y Bildu. Miles de ciudadanos,  126.000 según la Policía Municipal, se han concentrado este domingo 13 de junio en una plaza de Colón a rebosar,  convocados por de la plataforma Unión 78 para mostrar su rechazo a la concesión los citados  indultos .

En la Plaza de Colón se han congregaron 25.000 personas  y más de 101.000 en las calles aledañas que tuvieron que conformarse con seguir  la concentración desde estas calles, ya que la policía había cortado el acceso a la plaza, para que se respetaran las distancias sanitarias de seguridad.

La manifestación de Colón, que ha retrasado su inicio por un problema con un generador, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad y el presidente del PP , Pablo Casado, igualmente han asistido el presidente de VOX, Santiago Abascal, acompañado de la plana mayor de su partido y la presidenta de Cuidadanos, Inés Arrimadas.

La convocatoria como decimos ha nacido de la plataforma Unión 78, que han sido los intervinientes en el acto, en cuyas intervenciones tanto Rosa Díez como el escritor Andrés Trapiello han cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez al grito de «¡Basta ya!».

La Presidenta Ayuso  ante los medios , interpela al Rey Felipe VI sobre la firma de los Indultos:

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido fuertemente ovacionada a su salida de Génova cuando se dirigía a la manifestación, se ha preguntado ante los medios de comunicación,  qué hará el rey frente a los indultos que pretende conceder el Gobierno.¿ Firmará el Rey estos Indultos?

Robar la soberanía al pueblo.

«La foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo por lo que está sucediendo en España y que es gravísimo. Pretenden robarle la soberanía al pueblo español y de manera unilateral e ilegal trocear una parte de España, como es Cataluña», ha enfatizado Ayuso.

Además, la presidenta madrileña en funciones, ha afirmado que el presidente del Gobierno «ha pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice de lo que está sucediendo». «Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución y también el papel del Rey», ha aseverado.

En este punto, ha emplazado al Ejecutivo a aclarar»si va a hacer firmar al monarca esos indultos a los líderes del procés.  Como sabemos, el artículo 62 de la Constitución señala que corresponde al Rey, entre otras funciones, «sancionar y promulgar las leyes» y «ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales».

Y llegados a este punto, Ayuso se ha preguntado: «¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?»,  la presidenta madrileña,  ha exigido además a Pedro Sánchez que explique a los ciudadanos de toda España,  qué pasos tiene previsto dar con los independentistas.Así se ha pronunciado Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación delante de la sede del PP, en la madrileña calle Génova, acompañada por el presidente nacional del partido, Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros. Después,  todos juntos se han dirigido a la concentración en la Plaza de Colón para protestar y apoyar con su presencia la concentración contra los indultos.

(1400)