1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Díaz Ayuso anuncia el mayor plan de natalidad de la Historia de la Comunidad con una ayuda de 14.500 euros por hijos para madres menores de 30 años.
Díaz Ayuso anuncia el mayor plan de natalidad de la Historia de la Comunidad con una ayuda de 14.500 euros por hijos para madres menores de 30 años.
0

Díaz Ayuso anuncia el mayor plan de natalidad de la Historia de la Comunidad con una ayuda de 14.500 euros por hijos para madres menores de 30 años.

1.24K
0

Apoyo a la Natalidad en Madrid | 17/junio/2021.-  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en su discurso de investidura, entre otras medidas, el mayor plan para impulsar la natalidad de la historia de la comunidad de Madrid, con un cheque bebé de 14.500 euros para las madres más jóvenes.

Los requisitos para conseguir el cheque bebé que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso:

Para acceder a esta ayuda, una de las medidas estrella de la próxima legislatura que entrará en vigor en enero de 2022, son imprescindibles reunir los siguientes requisitos:

En primer lugar, la madre tiene que tener menos de 30 años. Es decir, a partir del próximo mes de enero, podrán acceder únicamente mujeres nacidas desde 1992 en adelante.

Además, las madres no pueden cobrar más de 30.000 euros anuales y deben de llevar empadronadas en alguno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, como mínimo, diez años. Es decir, quedarán fuera de esta ayuda a la natalidad las madres de otras provincias españolas que lleven residiendo en la región menos de diez años.

Los 14.500 euros se distribuirán en una paga mensual de 500 euros desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años de vida. Un total de 29 meses de ayuda cuya percepción será compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias.

El Gobierno regional estima que anualmente podrán optar a este cheque bebé entre 12.000 y 14.000 mujeres y que supondrá una inversión cercana a los 250 millones de euros en cada ejercicio.

PRIORIDAD EN PLAN VIVE Y BOLSAS DE TRABAJO

Además de esta novedosa ayuda, el plan de apoyo a la maternidad también incluye otras medidas destinadas a fomentar la natalidad. Así, las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que estén en desempleo, independientemente de su edad, podrán participar en bolsas de trabajo específicas adaptadas a sus necesidades y en planes de formación con soporte educativo en caso de que quieran completar sus estudios.

(1238)