1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. El PP acuerda con Vox los puestos en la mesa y una reforma para reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid.
0

El PP acuerda con Vox los puestos en la mesa y una reforma para reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid.

1.12K
0

Constitución de la Asamblea de Madrid | 10/junio/2021 |El Partido Popular acuerda ceder un puesto (una Vicepresidencia) en la Mesa del parlamento madrileño a la formación Vox, liderada por Rocío Monasterio. Es el resultado de un acuerdo suscrito entre ambas formaciones y anunciado el pasado martes en el arranque de la XII legislatura por la presidenta regional en funciones Isabel Díaz Ayuso. Ayuso ha confirmado que las dos formaciones también han acordado revisar y reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ante los medios de Comunicación

“Bajo ese acuerdo lo que hemos decidido es apoyarnos a la hora de configurar la Mesa y el PP le cederá un puesto en la misma para que tengan representación”, indicó Isabel Díaz Ayuso.

Junto con este acuerdo sobre la Mesa de la Asamblea, Vox ha planteado también al PP reducir de 136 a 69 el número de diputados, lo que requeriría una modificación del Estatuto de Autonomía, que debe ser propuesto por un tercio de los diputados de la Cámara y contar con una mayoría de dos tercios de la Cámara regional para poder aprobarlo, una mayoría cualificada que no suman ambas formaciones.

Más dinero para la Sanidad y demás servicios Públicos: 

Aunque si bien es cierto que entre los diputados de PP y Vox no llegan a esos dos tercios, por lo que se necesitaría el apoyo de otros partidos de la Izquierda de la Asamblea, no es menos cierto que oponerse a esta reducción de diputados, propuesta por PP y VOX, sería de muy difícil justificación por parte de los partidos de Izquierda ante sus seguidores y votantes, habida cuenta de la gran crisis económica que padecemos,  y el ahorro económico que esta iniciativa supondría para las arcas madrileñas,  dotaría de más recursos a las arcas regionales  que se podrían emplear en la Sanidad Pública tan  necesaria y demandada por los partidos y asociaciones de izquierda,  por el resto de partidos políticos y por supuesto por toda  la  ciudadanía madrileña. 

Isabel Díaz Ayuso(PP) y Rocío Monasterio(Vox)

El Testimonio de Rocío Monasterio líder de Vox-Madrid:

En declaraciones a los medios de comunicación, la líder de la formación, Rocío Monasterio, ha celebrado el acuerdo y ha puesto el objetivo en reducir el número de diputados y “sacar unos presupuestos donde se reduzca el gasto político y se pongan los recursos al servicio de los madrileños”, ha asegurado.

Respecto a la reducción de diputados, ha anunciado que en los próximos dos meses se presentará una solicitud para votar en la Asamblea de Madrid una reducción de diputados “y así empezar a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y no por el de los políticos”.

Para presentar la propuesta, PP y Vox, tendrían parlamentarios suficientes pero posteriormente necesitarían dos tercios (90 diputados). “Harían falta 12 diputados pero como yo he escuchado a la señora Mónica García (Más Madrid) decir muchas veces que querían acabar con el despilfarro político con tantos diputados entiendo que no tendrán ningún problema en votar a favor”, ha declaró Monasterio.

(1123)