Inicio ALCALÁ Abogados Cristianos se querella contra los activistas del colectivo LGTBI que profanaron la Catedral de Alcalá de Henares irrumpiendo en el interior del Templo durante una misa.
0

Abogados Cristianos se querella contra los activistas del colectivo LGTBI que profanaron la Catedral de Alcalá de Henares irrumpiendo en el interior del Templo durante una misa.

1.32K
0

La Asociación Española de Abogados Cristianos han presentado una querella contra los activistas del colectivo LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares, el pasado martes 2 de Abril, durante la celebración de la misa. Los acusa de varios delitos, entre ellos, profanación, interrupción de culto además de un delito de odio.   La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, critica que “la Policía estuviera presente y lo permitiese”. “Por ello, no descartamos tomar medidas contra la concejala de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la socialista María Yolanda Besteiro, por no frenar este ataque a los cristianos”.   Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando un grupo de activistas del colectivo LGTBI protestaban por unos cursos organizados por la diócesis de Alcalá de Henares.

La organización de juristas denuncia que los manifestantes accedieron al interior de la Catedral durante la celebración de la eucaristía “gritando consignas en contra del obispo y en contra de los fieles allí presentes”.  

La presidenta de Abogados Cristianos, asegura que “no se puede concebir que en un estado democrático no se permita a los creyentes poder asistir a sus actos de culto”. Asegura que “va incluso contra el derecho a la intimidad”. Critica además que “la policía estuviese presente y lo permitiese”.  Sobre Asociación Española de Abogados Cristianos:  Esta Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho, que defienden la Libertad religiosa.

Los hechos: Recordemos, que el pasado martes 2 de abril  se produjo una primera concentración frente a la Catedral contra los cursos “homófobos”(según este colectivo) que está impartiendo el obispado de Alcalá de Henares. Un grupo de los concentrados, apoyados por PODEMOS Alcalá, pasaron al interior del Templo, acompañados de la prensa, provocando con sus gritos y cánticos, momentos de gran tensión entre manifestantes y los fieles que estaban en el interior asistiendo a la misa,  sin que los  cinco policías nacionales y dos locales presentes llegasen a intervenir.

Al respecto  el Partido VOX Alcalá de Henares exigía  “medidas de protección oportunas” frente a la nueva  concentración LGTBI en la Plaza de los Santos Niños que se habia convocado y se ha  celebrado este sábado 6 de Abril.

Repercusión medíatica y utilización política de los partidos y medios afines en la campaña electoral.

Podemos Alcalá de Henares apoya las concentraciones -Comunicado-:  @PodemosAdH, está apoyando estas concentraciones: “Nos hemos adherido a la concentración de esta tarde frente a la Catedral Magistral. Frente a su odio, nuestras identidades y nuestra libertad.#NuestraIdentidadNoSeCura #NuestroAmorNoSeCura #NiUnPasoAtras.

Apoyo de la Conferencia Episcopal al Obispo  Reig Pla: Los obispos españoles apoyan a Mons. Reig Pla ante la campaña del lobby gay y sus terminales mediáticas. La Conferencia Episcopal Española ha manifestado su apoyo y afecto al obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, y ha denunciado el «ejercicio de manipulación de la verdad» por parte de ElDiario.es y buena parte de los medios de comunicación que arremetieron contra el obispo por la atención pastoral a los homosexuales en su diócesis.

El pasado Sábado 6 de Abril, volvieron a concentrase otra vez, ante la puerta de la Catedral.   La asociación DiversAH, convocó para este pasado sábado día 6 de abril otra concentración en la Plaza de los Santos Niños, con el apoyo  igualmente de PODEMOS Alcalá,  bajo el lema “Mi orientación no necesita curación “.

Más de cincuenta de personas, según testigos presenciales,  se concentraron esta vez en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares respondiendo a la convocatoria de la asociación DiversAH.  Aunque a diferencia del martes 2, ahora sí,  un amplio despliegue policial en la zona evitó incidentes con otros  grupos   que pretendían acercarse a los manifestantes, para evitar que volvieran a acceder  al interior  templo catedralicio, como ya ocurrió el martes.   Mientras, en el interior  se llevaba a cabo el rezo del Santo Rosario y una misa ofrecida por el Obispo Juan Antonio Reig Plá en la que éste  se reafirmaba que:  “los centros de educación familiar son una obligación de la iglesia al que acude cualquier persona libremente”.  Además afirmó que  “en el centro de educación familiar, atendemos a todos los que vienen libremente a buscar ayuda. Aquellos que han sido atendidos en nuestros centros han salido a manifestar su testimonio,  y en eso en España es una novedad absoluta. Hay valientes y jóvenes que salen a dar testimonio acerca del bien que les proporciona la iglesia.     Fuera, en el exterior del templo se coreaba  “un bote, dos botes, Obispo el que no bote”,  Monseñor Reig Plá  continuaba con su omilia dirigida a los fieles, diciendo que ” actualmente vivimos en un país donde la libertad es desordenada. Hoy y siempre, pediré la libertad religiosa para poder enseñar que el Señor está con nosotros”.

(1321)