Inicio ALCALÁ El Obispo de Alcalá proclamó el comienzo oficial de la Semana Santa 2019 en toda la Diócesis, con la bendición de los Ramos y Palmas.
0

El Obispo de Alcalá proclamó el comienzo oficial de la Semana Santa 2019 en toda la Diócesis, con la bendición de los Ramos y Palmas.

1.15K
0
Los fieles abarrotaron la Catedral.
Los Fieles abarrotaron la Catedral.

En la mañana del Domingo 14 de Abril, y ante cientos de fieles que se habían acercado al  patio del Palacio arzobispal, Don Juan Antonio Reig Pla, obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, después de efectuar la  tradicional Bendición de Ramos y Palmas, el obispo de Alcalá, ha proclamado el inico oficial de la semana Santa en toda la Diócesis de Alcalá.     Procesión de Jesús montado en la “Borriquilla”

Después, estos  cientos de fieles, acompañaron en procesión  al Obispo y a la Imagen de Jesús montado en la “borriquilla”   camino de vuelta  a la Catedral desde  Plaza de Palacio,  desplazándose por la  Calle de Santiago, la  Calle Cervantes, la Calle Mayor, la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Santa Lucía, hasta  a  que pasadas las 12:30 h.  llegaron  a la Catedral Magistral donde monseñor Reig Pla, ofició  la Misa Solemne del Domingo de Ramos, con una Catedral abarrotada de fieles, como pueden ver en la foto de cabecera. 

Este año procesionó en nombre de la Junta de Cofradías, la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo. El Acompañamiento musical durante la Procesión, corrió a cargo de la Banda “Agrupación Musical La Columna”.

(1148)