Inicio EL GACETILLA San Fernando: Desesperación en las trabajadoras que se encargan de la limpieza de las dependencias Municipales.
0

San Fernando: Desesperación en las trabajadoras que se encargan de la limpieza de las dependencias Municipales.

2.91K
0

Nota de la Redacción: Fue tan “esperpéntico”  el espectáculo contemplado  en el pleno municipal celebrado el pasado jueves 20 de Octubre, que hemos querido documentar lo ocurrido, con el vídeo adjunto,  que pueden ver al final de la lectura de las reflexiones de “EL GACETILLA”.para-el-gacetillaSan Fernando de Henares.-Sin aliento me dejo el pleno, que se celebró ayer en el Centro Cultural “Federico García Lorca”, cuando llegó el punto de los recortes de las horas laborales de las trabajadoras de la limpieza.
Tres planos se esbozaban en un escenario de verdadera crispación con tres actores diferentes; los trabajadores, la oposición y el partido que gobierna en minoría SFH “Sí Puede” ( Partido instrumental con el que PODEMOS concurrió a  las pasadas elecciones en San Fernando de Henares )

Un primer plano de angustia que lo representaban unas trabajadoras que desde el patio de butacas reivindicaban sus derechos. Mujeres que empuñaban con dignidad unas pancartas alusivas a los recortes que este gobierno les quiere birlar.
Mujeres donde su voz era el instrumento para demandar la sinrazón de este equipo de gobierno, que pretende reducir en su pliego de condiciones 90 horas semanales a un colectivo que le va a suponer una considerable merma a su ya exiguo salario de 456 euros.

Mujeres peleándole a la vida un trabajo digno.
Un segundo plano en un escenario de sonrojo para algunos y de incredulidad para otros, los partidos de la oposición, cuando el concejal Joaquín Calzada intervino despreciando al colectivo de limpiadoras, por no ser trabajadoras municipales sino trabajadoras de una contrata externa, y apostillando que si son despedidas no será culpa del Ayuntamiento.
¿Y yo qué pensaba que el desprecio a los trabajadores era más proclive en el Partido Popular? El mes pasado, sin ir más lejos, en una representación similar con trabajadores de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid protestando desde la grada de invitados de la Asamblea por las condiciones de trabajo que vienen padeciendo. Y un consejero de Políticas Sociales y Familia nombrado por Cristina Cifuentes, ya en la tribuna de oradores citaba una frase de Goethe, cuando ya habían sido expulsados por la presidenta de la Asamblea “Ladran, luego cabalgamos”, ruin modo de despreciar a los trabajadores.
Ahora tengo que ir a un pleno donde gobierna un nuevo partido de izquierdas SFH “Sí Puede” (Partido instrumental de PODEMOS), para oír cómo la portavoz del Partido Popular además de apoyar a los trabajadores y el servicio que realizan, da un tirón de orejas al señor Concejal, Joaquín Calzada, diciéndole “que los trabajadores de limpieza sí son trabajadores municipales porque hacen una función  para el Ayuntamiento fundamental”

Un tercer plano en un escenario de desvergüenza, desde un punto de vista ético, para el partido que gobierna, SFH “Sí Puede”. Señora Alcaldesa, no se puede decir, con cierta arrogancia, que quitar horas a las trabajadoras de limpieza no son, en ningún caso, recortes. No es ético y más cuando está en juego el sustento de los trabajadores.
Señora Alcaldesa no ve que su partido SFH “Sí Puede” se quedaron en la más estricta soledad y que toda la oposición estaba en contra de quitar horas a las trabajadoras porque iban a empeorarse sus condiciones laborales y la calidad del servicio prestado y … además el contrato que van a pagar ustedes a la empresa privada es mucho más elevado que el actual.
¿No cree que deberían de opinar los vecinos del derroche de dinero público que se hace, al contratar una empresa privada que cuesta más y va a dar menos servicios de limpieza a las dependencias municipales?
Señora Alcaldesa usted terminó este punto como debería haberlo empezado, queriéndose reunir con los técnicos y las trabajadores para, según sus palabras, “dar una vuelta entre todos y repensar entre todos ” .
Toda ética política ha de ofrecer principios morales que inspiren la práctica política. Está claro que usted, en este caso, no tiene principios ni por supuesto practica una política de altura. Como decía Weber “en todo sistema de gobierno hay quienes viven de la política y quienes viven para la política” tendrá que “repensar” mucho señora Alcaldesa donde está ubicada su moral y ética política.
Vídeo Completo:  Punto del Pleno  que  se cita  en “El Gacetila”.

(2907)