Inicio Vecinos Opinión: La Plataforma Cívica San Fernando y la Asociación C.Cultural El Molino, “Preguntan a la Alcaldesa” que responda a dos importantes cuestiones relacionadas con su gestión de Gobierno.
Opinión: La Plataforma Cívica San Fernando y la Asociación C.Cultural El Molino, “Preguntan a la Alcaldesa” que responda a dos importantes cuestiones relacionadas con su gestión de Gobierno.
0

Opinión: La Plataforma Cívica San Fernando y la Asociación C.Cultural El Molino, “Preguntan a la Alcaldesa” que responda a dos importantes cuestiones relacionadas con su gestión de Gobierno.

757
0

La Alcaldesa de San Fernando de Henares,Catalina Rodríguez, y su Partido, SFH Sí Puede-marca de Podemos en las elecciones de 2015-  ” Sábado genial disfrutando del deporte base y contestando a las preguntas de la gente de Sanfer. Tomamos nota de todas, muchas gracias”.

Esto decían la Alcaldesa y su  Partido SFH Sí Puede(Podemos)  desde las redes sociales, este frío fin de semana, en el que gobierno municipal y oposición, se han” tirado a la calle”, estamos ya en preCampaña electoral unos para decirnos lo bien que lo están haciendo desde el gobierno, y otros la  oposición, lo que piensan hacer cuando ellos gobiernen. Pero la realidad que percibimos los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares es bien distinta, y las preguntas sobre lo que está ocurriendo en el municipio de San Fernando de Henares desde hace ya varios años, tiene más que ver, con lo que  preguntan y denuncian tanto   la Plataforma Cívica San Fernando, como  la Asociación El Molino, cuyas opiniones les ofrecemos a continuación:

La Plataforma Cívica San Fernando: denuncia que  “el Equipo de Gobierno y su alcaldesa, Catalina Rodríguez Morcillo se muestran INSENSIBLES ante el deterioro y abandono del espacio público de la plaza más emblematica del municipio, La Plaza de España.

Lo hemos denunciado antes y no nos cansaremos de repetirlo, que la situación legal en la que se encuentre la mercantil PLAZA ESPAÑA SAN FERNANDO SL. No es óbice para que el Ayuntamiento haga dejación de sus funciones en lo que a mantener la limpieza, higiene, ornato y seguridad se refiere en una plaza que está abierta al uso y disfrute de tod@s l@s vecin@s con independencia de la titularidad del suelo en el que se asienta.

El actual equipo de gobierno se ha despreocupado totalmente. Dejaron se secara todo el arbolado ?, por no regarlo, no por el tamaño de las jardineras como van contando.

Dejaron que los actos vandálicos deteriorasen mobiliario, luminarias, jardineras y demás elementos de la escena urbana por falta de vigilancia eficaz y medidas cohercitivas contra los incívicos.

Han sido INCAPACES de llegar a un acuerdo para poner en uso el alumbrado público de la plaza, cuando al margen de los litígios judiciales, el Ayuntamiento, tiene sobradas prerrogativas legales para intervenir, ejecutar y sancionar a quienes lo estorben, en todo lo relacionado con temas de seguridad pública, como lo es el garantizar el normal funcionamiento de las luminarias en espacios de pública concurrencia.

Si no han sido capaces de ésto, alberganos serias dudas sobre su capacidad para gestionar adecuadamente el municipio, y sirva de muestra lo aquí referido y documentado. Las regletas de luces deterioradas en el pavimento de la plaza, con chapas oxidadas de perfiles vivos, cables vistos y cristales rotos, son un peligro para los viandantes y más para los muchos niños que juegan en la plaza.

Hacemos un serio llamamiento, uno más, al actual gobierno municipal y a su alcaldesa, y denunciamos públicamente lo que es una injustificada y sostenida situación de abandono de nuestra Plaza Mayor, la Plaza de España.

====================================================================================================

Opinión  y PREGUNTA  de  la Asociación Cívico Cultural El Molino de San Fernando:

“EN ETERNA PRECAMPAÑA ELECTORAL: LA ALCALDESA DICE RESPONDER A LOS VECINOS, PERO NO LO HACE AL DEFENSOR DEL PUEBLO.” “En el día hoy 27 de octubre de 2018 nos tiene anunciada la señora alcaldesa en nombre de su partido SAN FERNANDO DE DE HENARES SÍ PUEDE, un acto “multitudinario” al parecer a celebrar en el Polideportivo municipal (en realidad se estará celebrando en estos momentos en que subimos esta entrada), bajo el eslogan “PREGUNTA A LA ALCALDESA”.

PREGUNTA A TU ALCALDESA …POR QUÉ NO RESPONDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO…

RESPONSABILIDAD PENAL EN LA QUE PUEDEN INCURRIR  LOS ALCALDES QUE NO COLABOREN O ENTORPEZCAN LA FUNCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
RESEÑA DEL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DEL AÑO 2017 REMITIDO A LAS CORTES GENERALES, EN EL QUE CONSIDERA AL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES COMO UNA ADMINISTRACIÓN HOSTIL Y ENTORPECEDORA A SU LABOR. SE TRATA DE UNA QUEJA CONTRA EL AYUNTAMIENTO FORMULADA POR NUESTRA ASOCIACIÓN EN EL AÑO 2016 Y QUE AL DÍA DE HOY NO HA CONTESTADO AÚN LA ALCALDESA; NI A NUESTROS ESCRITOS NI A LOS REQUERIMIENTOS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
EL INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO 2017 CONSIDERA AL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES COMO ADMINISTRACIÓN HOSTIL Y ENTORPECEDORA

El Defensor del Pueblo tiene desde 2016 una Queja nuestra por la negativa de la alcaldesa a facilitar una información a nuestra Asociación relacionada con el caso plaza de España, y pedida en el año 2015 a propósito del ejercicio de la Acción Vecinal Sustitutoria que le habíamos comunicado a ella fehacientemente en varios escritos por aquellas fechas. Pero la señora alcaldesa ni sabe ni contesta. Y no solo a nosotros, sino al Defensor del Pueblo, quien tiene realizadas al Ayuntamiento hasta seis requerimientos para que le remita los correspondientes informes, sin que hasta la fecha se haya dignado contestarle. Incluso se le han hecho requerimientos mediante llamadas telefónicas pero con el mismo resultado: la señora alcaldesa no contesta al Defensor del Pueblo. Ni, por supuesto, a nuestra asociación.

En este contexto resulta un sarcasmo que la señora alcaldesa comparezca en nombre de su partido SFHSP a un acto de pura propaganda con sus acólitos, para responder al parecer a preguntas de los “vecinos” sobre su gestión y demás cuestiones municipales, y sin embargo lleve desde 2015 sin contestar ni a nosotros ni, lo que es más grave, al Defensor del Pueblo. Así vivimos inmersos en esta permanente, descarada y cínica campaña de autopropaganda a la que nos someten sin piedad ni vergüenza los grupos políticos municipales. Sin que les importe mucho ni nada ir dejando un rastro impresentable de falta de colaboración con las instituciones que, como la del Defensor del Pueblo, tienen por misión precisamente atender las quejas del común de los administrados ante los atropellos perpetrados por sus autoridades, en este caso las municipales, por incumplimientos tan elementales como el derecho a la información.

Hoy, al Polideportivo municipal acudirán simpatizantes y demás gregarios, pero  a los que se les ocultará la verdad bajo la cortina de una berborrea solo apto para ciudadanos dóciles, entregados y desde luego poco informados: que el Defensor del Pueblo está a punto de declarar a la alcaldesa y al Ayuntamiento como una administración hostil y entorpecedora a su labor,  con todas las consecuencias que ello acarreará tanto para ella personalmente como para el Ayuntamiento.

FORMULAREMOS DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

No colaborar con el Defensor del Pueblo y hacerlo de forma renuente, puede traer consecuencias penales. Así se recoge precisamente en el artículo 502.2 del Código Penal. Nos proponemos pues, después de más de tres años esperando, formular una denuncia ante la fiscalía por un presunto delito contra las instituciones del Estado. Así pues, ya informaremos al respecto. De momento señora alcaldesa, menos propaganda para incautos y más cumplir con sus obligaciones legales.”

Asociación Civico Cultural El Molino de San Fernando. Contacto:

 

(757)