Inicio ALCALÁ Alcalá de Henares celebró la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, con un emotivo acto en la Catedral-Magistral.
0

Alcalá de Henares celebró la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, con un emotivo acto en la Catedral-Magistral.

1.16K
0

Un año más, la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares acogió ayer, 12 de octubre día de la Hispanidad, una  eucaristía  Solemne, organizada con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, que como sabemos es la Patrona de la Guardia Civil.

El acto  fue presidido por el Obispo de la Diócesis, mons. Juan Antonio Reig Plá y asistieron además de  autoridades de los cuerpos de la Guardia Civil y policía Nacional,  concejales  del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: de Ciudadanos  – Miguel Ángel Lezcano (portavoz)  y María Teresa Obiol,  y también de los populares, representados  por el concejal , Markel Gorbea. Todos ellos junto a  numerosos  fieles que llenaban el templo en su totalidad,  acompañaron  a los miembros de la Benemérita y a sus familias en esta solemne celebración.

 A destacar, dos momentos emotivos del acto:  1- cuando en la consagración,(Minuto 16:20 al 18:22 Vídeo de cabecera) mientras el Obispo de la Diócesis D. Juan Antonio Reig Plá, sostenía el Cáliz en alto, la organista titular del Templo, Liudmila Matsyura, hacía sonar el Himno Nacional en el  majestuoso órgano Blancafort de  la Magistral. 2- Antes de terminar la Eucaristía, los presentes, cantaron el Himno de la Guardia Civil,(segundo Vídeo- bajo este texto) poniendo así  un broche de oro a este  encuentro.

VIDEO: RECOGE EL MOMENTO EN EL QUE LOS ASISTENTES CANTAN  EL HIMNO DE LA GUARDIA CIVIL.

(1162)