1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Una concentración de vecinos pide más seguridad en Coslada.
Una concentración de vecinos pide más seguridad en Coslada.
0

Una concentración de vecinos pide más seguridad en Coslada.

670
0

Coslada | 18/octubre/2022 | En la tarde de ayer, vecinos de Coslada, convocados por la asociación Mi Barrio Seguro, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para protestar «por la inseguridad ciudadana», y “reclamar una mayor presencia policial en nuestras calles”,  tras el último suceso en el que un joven sufrió varias puñaladas con un punzón y otros objetos como un machete y barras de hierro , resultando herido, tras ser atacado por varias personas.

Como recordarán, en un principio, se informó que los atacantes eran posibles miembros de bandas latinas, aunque después la delegada del Gobierno en Madrid descartó este vínculo y señaló que se trató de un robo de un teléfono móvil con violencia. No obstante a estas declaraciones , la investigación sigue abierta  y de momento sin detenidos.

«Queremos seguridad en nuestras calles, pues sin seguridad no hay libertad, y vamos a exigir a los políticos que tomen medidas de una vez por todas para garantizar la convivencia en nuestras calles», señalan desde esta asociación en un comunicado emitido a la prensa.

A esta concentración, también se sumó Vox Coslada.

En la concentración pidieron la dimisión del alcalde, del PSOE, Ángel Viveros.

La Policía Local de Coslada pone en marcha un plan preventivo contra las bandas juveniles en Coslada tras la agresión sufrida por este joven:

Paralelamente y tras ocurrir los hechos, desde Policía Local se han dado instrucciones en sus diversos turnos de poner especial interés en estos grupos de bandas que pudieran acudir a la localidad, e igualmente la Policía Nacional mantiene a dos patrullas fijas en la estación Coslada Central de Renfe y Metro actuando de forma preventiva sobre cualquier sospechoso  que entre o salga por esa principal estación y que pudiera  pertenecer a estos grupos. También hay presencia policial en otros puntos de la población, llevando a cabo identificaciones en la vía pública, vigilancia de espacios públicos y controles preventivos.

 Desde la oposición municipal, tanto PP como Vox  de Coslada,  también han denunciado la «falta de transparencia del alcalde» al no informar de lo sucedido hasta que la prensa lo desveló y han exigido ambos partidos, reforzar la plantilla de la Policía Local.

Francisco J. Becerra- Portavoz municipal y Presidente del PP en Coslada

Para el PP de Coslada, su portavoz Francisco Becerra, denuncia que  “En Coslada tenemos a día de hoy 32 vacantes de Policía Local sin cubrir, unas cifras inaceptables ante una materia clave como es la seguridad ciudadana. A pesar de la enorme presión fiscal a la que están sometidos los vecinos, los servicios públicos distan mucho de alcanzar los índices de calidad que debería nuestra ciudad, siendo la seguridad una parte esencial de ellos”.

Cristina López Marcos- Isaac García Narros -Grupo municipal de Vox en Coslada

Por su parte, Vox-Coslada, además, demandará en el próximo pleno municipal «explicaciones al  alcalde  Ángel Viveros y a su Gobierno municipal social comunista de PSOE, Podemos y Más Madrid». El portavoz de  VOX Coslada, Isaac García,  ha lamentado quela inseguridad que sufren los vecinos de Coslada se ve acentuada por el último cambio en la iluminación de las calles, teniendo las nuevas farolas una menor intensidad y convirtiendo muchas zonas del municipio en lugares propicios para la comisión de este tipo de actos vandálicos”.  

(670)