1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Otra agresión entre bandas deja a un joven herido tras recibir machetazos y 11 puñaladas en un brazo.
Coslada: Otra agresión entre bandas deja a un joven herido tras recibir machetazos y 11 puñaladas en un brazo.
0

Coslada: Otra agresión entre bandas deja a un joven herido tras recibir machetazos y 11 puñaladas en un brazo.

1.13K
0

Sucesos – Coslada | 13-octubre-2022 | La policía Nacional está investigando a los agresores, que  esperaron a que la víctima saliese de trabajar para atacarle con un punzón, machetes, palos y un destornillador. Según los investigadores, este nuevo episodio violento acaecido en Coslada, lleva el sello de las ya conocidas bandas juveniles latinas.

La Jefatura Superior de Policía confirma la agresión, en la que hubo varios testigos que indicaron que los agresores podrían pertenecer a bandas juveniles latinas.

Un Policía confiscando un machete a un detenido-foto de archivo

Los hechos ocurrieron  este pasado lunes a las 22.15 horas en Coslada, cuando un joven de 21 años de edad y nacionalidad española resultó herido grave tras ser agredido por varios muchachos dominicanos, que le tendieron una emboscada y que  podrían pertenecer a la banda de los DDP.  La víctima recibió hasta 11 pinchazos en un brazo con un punzón, un golpe en la cabeza y varios machetazos por el cuerpo que pudo amortiguar al defenderse con una mochila, según el parte de la Policía. El herido fue evacuado al Hospital del Henares en Coslada.

 Este joven salió de trabajar de su empresa situada en el polígono industrial de Coslada y se dirigía hacia la estación Central de Cercanía de Renfe. En la esquina de la calle León Felipe con la calle Luis Braille le rodearon cuatro personas jóvenes también, siendo al menos, dos de ellos dominicanos, según  testigos presenciales. El joven agredido, tiene varios antecedentes policiales por riña tumultuaria, estafa y lesiones. Los agentes han tomado declaración tanto a la víctima como a algunos testigos que estaban en la zona en el momento del ataque.

Por su parte, la víctima declaró que en primer lugar, le pidieron tabaco y a continuación uno de ellos sacó un punzón y empezó a apuñalarle en el brazo, mientras que los demás esgrimían machetes, un palo y un destornillador con el que le atacaron. El joven pudo frenar al agresor del machete con la mochila, pero no pudo evitar las heridas en el brazo y que le golpearan en la cabeza.

Varias personas se encontraron a la víctima sangrando por la cabeza y uno de los brazos y avisaron al 112. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal de Coslada. El joven fue trasladado por una ambulancia básica del Summa al Hospital del Henares de Coslada.

El PP de Coslada denuncia la falta de transparencia por parte del alcalde Viveros, ante esta brutal agresión al joven español de 21 años, y ponen de manifiesto lo siguiente :

. «Más de 48 horas después del desarrollo de los hechos y con un Pleno de por medio, la Corporación municipal  aún no tenía conocimiento de esta  agresión»

. «Los populares lamentan «que el alcalde ocultase la información a los integrantes de la oposición, que han conocido la noticia a través de los medios de comunicación».

«Coslada tiene a día de hoy 32 vacantes de Policía Local sin cubrir, unas cifras inaceptables ante una materia clave como es la seguridad ciudadana».

Desde el Grupo Popular denuncian igualmente,  que el alcalde socialista del PSOE, Ángel Viveros y sus socios comunistas del equipo de Gobierno – Podemos y Más Madrid-,  «no tengan en cuenta el enorme trabajo y dedicación que los integrantes del cuerpo de Policía Local tienen en su día a día, sin que por parte de este Gobierno municipal se dé solución al déficit de agentes que arrastra nuestra plantilla».

“En Coslada tenemos a día de hoy 32 vacantes de Policía Local sin cubrir, unas cifras inaceptables ante una materia clave como es la seguridad ciudadana. A pesar de la enorme presión fiscal a la que están sometidos los vecinos, los servicios públicos distan mucho de alcanzar los índices de calidad que debería nuestra ciudad, siendo la seguridad una parte esencial de ellos”.

Los populares lamentan al mismo tiempo, que el alcalde, ocultase la información a los integrantes de la Corporación, que han conocido la noticia a través de los medios de comunicación. Los agresores, presuntamente pertenecientes a bandas dominicanas, atacaron al chico con un punzón, machetes, palos y un destornillador, según  hemos podido conocer por los medios de comunicación.

El Alcalde no informa a los grupos de la oposición.

Los populares denuncian, que a pesar de que un día después de la Agresión,  se celebrase el Pleno Ordinario de octubre, ha tenido que ser a día de hoy jueves cuando los Grupos Políticos se han enterado de la noticia a través de los medios de comunicación y la pregunta realizada por el Portavoz Popular en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

Francisco J. Becerra- Presidente y portavoz del Grupo municipal Popular del Ayto. de Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular queremos mostrar nuestro reconocimiento a la gran labor de la Policía Local que sin duda podría mejorarse si se dotara de los medios adecuados y necesarios”. “En ese sentido es urgente dar respuesta a las vacantes que tiene en estos momentos el Cuerpo, y que redundaría en una mayor protección de los vecinos y podría evitar en el futuro que se repitan episodios como el ocurrido este lunes”.

Aumentan los enfrentamiento entre las bandas latinas de Trinitarios y DDP.

Bandas Latinas en Madrid

A tenor de las primeras averiguaciones, de esta última los agresión acaecida en Coslada, podrían ser componentes de DDP del barrio de Embajadores que fueron a buscar a la víctima a su trabajo desde Madrid, en un posible ajuste de cuentas entre bandas que indaga la Policía. Según las mismas fuentes, el agredido consta como implicado en algún incidente entre bandas juveniles y tiene varios antecedentes policiales por riña, estafa y lesiones.

El caso está siendo investigado por el grupo de Policía Judicial de Coslada, que sospecha que tanto la víctima como los presuntos agresores forman parte de bandas juveniles. De momento, no hay detenidos.

Desde el pasado mes de febrero se contabilizan cinco crímenes con el sello de las bandas latinas una cifra que se podría ampliar si se confirma que el tiroteo mortal de Fuenlabrada de la semana pasada es producto de un enfrentamiento entre Trinitarios y DDP.

(1133)