1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. Torrejón: El pleno municipal acuerda a propuesta del Alcalde y sin el apoyo del PSOE, solicitar al gobierno de España que reduzca el IVA del recibo de la Luz.
Torrejón: El pleno municipal acuerda a propuesta del Alcalde y sin el apoyo del PSOE, solicitar al gobierno de España que reduzca el IVA del recibo de la Luz.
0

Torrejón: El pleno municipal acuerda a propuesta del Alcalde y sin el apoyo del PSOE, solicitar al gobierno de España que reduzca el IVA del recibo de la Luz.

535
0

Torrejón de Ardoz | 30/enero/2021 | Ante la histórica subida del 28% en la factura de la luz, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprueba, a propuesta del alcalde, instar al Gobierno de España a reducir el IVA en el recibo de la electricidad para bajar su precio.  La moción ha sido aprobada con los votos favorables del alcalde, el Grupo Popular y Podemos, pero sin el apoyo del PSOE.

 El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, indicó  a los medios, que “hemos aprobado esta moción ante la desmesurada subida del 28% que vamos a soportar todos los vecinos en el precio de la factura de la luz, por ello pedimos al Gobierno de España a que disminuya el IVA de la luz ya que tiene competencias para hacerlo y estaba incluido en su propio programa de gobierno de “ Coalición Progresista”. Un nuevo acuerdo para España. Apartado 3.2- Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura”.

Ignacio Vázquez– Alcalde de Torrejón de Ardoz

De igual manera, Vázquez recordó que en el Pleno del 28 de octubre de 2020 del Ayuntamiento de Torrejón, y también a propuesta del alcalde, se aprobó instar al Gobierno de España para que bajase el IVA de las mascarillas.

Por su parte, el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, informó a los medios de comunicación,  “que esta iniciativa de carácter social del alcalde, de atenderse por el Gobierno de Sánchez e Iglesias,  equipararía a España con otros países europeos que ya aplican un IVA reducido a la luz, ya que así lo permite la Unión Europea, pese al intento del Gobierno español de transmitir lo contrario, como también trató de hacer con el IVA de las mascarillas cuando nuevamente la Unión Europea les dejó en evidencia al indicar que no impedía a España bajar su IVA. Bajando el IVA de la luz el Gobierno de España de PSOE y Podemos compensaría la subida que están aplicando las compañías eléctricas y cumplirían con su compromiso electoral en su propio programa de gobierno de “Coalición Progresista”. Un nuevo acuerdo para España. Apartado 3.2- Aprobación del Plan Nacional integrado de energía y clima, reforma del mercado eléctrico y bajada de la factura

 “Lamentablemente el PSOE de Torrejón no ha aprobado esta propuesta en  favor de los torrejoneros, anteponiendo a estos su subordinación al Gobierno de Pedro Sánchez”, añadió el portavoz del Gobierno local.

(535)