1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayuntamiento de Coslada habilitará cuatro oficinas para presentar reclamaciones por daños causados por la nevada.
El Ayuntamiento de Coslada habilitará cuatro oficinas para presentar reclamaciones por daños causados por la nevada.
0

El Ayuntamiento de Coslada habilitará cuatro oficinas para presentar reclamaciones por daños causados por la nevada.

490
0

Coslada: Daños Temporal Filomena | 28 / enero / 2021 | El Ayuntamiento de Coslada, ante los daños causados por la borrasca Filomena,  presentó hace ya más de una semana un primer informe en relación con los desperfectos originados por este  episodio meteorológico. Está previsto que, en próximos días, se eleve la valoración definitiva y la haga llegar a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ministerio del Interior.

Recordemos que la Comunidad de Madrid, solicitó al Gobierno de España la declaración de “Zona catastrófica” para toda la Comunidad, solicitud que posteriormente, fue aceptada por el Gobierno de Sánchez. El gobierno de Díaz Ayuso, paralelamente comunicó que apoyaría a todos los ayuntamientos de la Región que también lo solicitaran, como es el caso de Coslada.

Desde hace unos días, con el objetivo de que los vecinos,  comerciantes, o cualquier persona que haya podido verse perjudicada a consecuencia de la borrasca, el Ayuntamiento de Coslada tiene previsto habilitar, además del propio Registro Central del Consistorio, tres puntos más de información y recogida de reclamaciones.

Estas oficinas estarán ubicadas en: la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes (en el Centro Multifuncional La Rambla), destinada específicamente a comercios, hostelería y PYMES. También habrá otra en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, situada en la sede de la Concejalía de Salud y Consumo.

Por último, el tercero de los puntos de atención a vecinas y vecinos afectados permanecerá operativo en la Concejalía de Participación Ciudadana (en la segunda planta del Centro Cultural Margarita Nelken).

Desde el Ayuntamiento de Coslada se informa  que, en el momento en que el Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros, dé la orden para que se inicie la recogida de reclamaciones, entrarán en funcionamiento tanto los tres puntos, como el Registro Central del propio Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento cosladeño se ha indicado que “el propósito último de estas oficinas de carácter provisional es tratar de ponérselo fácil a  los cosladeños que han sufrido de manera especial en forma de daños en sus negocios, bienes o viviendas, la gran nevada del fin de semana del 8 al 10 de enero”.

(490)